Lifestyle

Ya era hora: por fin vemos pelos en anuncios de depilación

Estos días se está viviendo una revolución en los anuncios de cuchillas de afeitar para mujeres, y en el mundo de la depilación en general y de los pelánganos. ¿Por qué?, me preguntaréis. Pues porque Billie, una marca de cuchillas de depilación femenina, ha publicado un anuncio en el que… (atención) ¡muestra a chicas con pelos!

Aquí tenéis la maravillosa web, mybillie.com

Bellísima ella y bellísima foto

Lo sé, estáis flipando ahora mismo. Yo también. Porque, como Blancanieves del siglo XXI, siempre me quejo de que en los anuncios aparecen chicas perfectamente depiladas volviéndose a depilar. ¡Que no tienes ni un pelicooo!

Pues esto ha cambiado, y todo gracias a Billie. Os pongo el vídeo del anuncio que me ha llegado al corasssón latino:

Maravilla. Pelos de verdad. Y chicas de verdad. A ver, que todas las chicas son de verdad, pero me refiero a que no han cogido cuerpos idénticos y ajustados a un solo canon de belleza. ¿Ya amáis a Billie tanto como yo?

Esta marca es de cuchillas de afeitar. Sin embargo, promueve la diversidad de estilos en cuanto a depilarse, a no hacerlo, a hacerse trenzas con los pelánganos… ¿Por qué? Porque son muy listos. Todos tenemos pelo. Por eso, es lógico hacer un anuncio en el que aparezca vello porque es lo que queremos eliminar quienes nos depilamos. Y quienes prefieren no hacerlo, tienen a alguien que los representa. Esto que parece tan evidente al parecer no lo era, porque no habíamos visto nada así hasta ahora.

Y la polémica está servida

Cada vez se va tomando más consciencia de que aunque la depilación se lleve dando desde el Antiguo Egipto no pasa nada si tienes vello. Sin embargo, hay gente que se ofende por esto. En Twitter, la publicación con el anuncio de Billie es contenido que puede herir la sensibilidad.

Pero whyyyyy? Os juro que no lo entiendo. Herir la sensibilidad es mediante algo cruel, algo grotesco o repulsivo, algo violento o malvado, ¡no por dejarte crecer los pelacos estás ofendiendo! Y no, el vello no es grotesco ni repulsivo porque es natural, fisiológico y sano, lo que pasa es que nos han adoctrinado para que las mujeres tengamos que ser dulces flores suaves como el algodón, perfectos figurines sin criterio. Pues no.

Precisamente porque tenemos criterio, podemos decidir qué preferimos, tener la piel libre de vello o andar con la selva amazónica por sobaquera. Somos libres para elegir esto y todo lo demás de nuestra vida, y hoy por fin, una marca de cuchillas da visibilidad a todos los tipos de mujeres.

Gracias, Billie.

Psst: aunque parezca mentira, no es un post patrocinado. Sin embargo, todas las imágenes de chicas maravillosas que veis son de la biblioteca de fotos de la marca, dentro del Project Body Hair. Estas fotos se pueden compartir libremente, y os animo a que les echéis un vistazo. Además, podéis añadir la vuestra en su web o con el hashtag #projectbodyhair.

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login