Una boda es la celebración del amor, es un día de alegría, de júbilo y de emociones. Pero cuando te falta alguien muy cercano, es inevitable acordarte de esa persona en ese día tan señalado. Muchos novios deciden hacer un pequeño homenaje a sus familiares fallecidos, pero no quieren que su día especial se convierta en algo triste, por lo que el recuerdo de los que no están debe ser algo discreto, que muestre respeto y el amor que les teníamos, pero siempre con buen gusto. No queremos que el día gire en torno a esa persona que ya no está con nosotros, pero sí que los asistentes y los novios tengan un pequeño gesto para recordarla.

Dependiendo también del tipo de boda que estés organizando y del carácter de los novios, se pueden hacer distintas cosas como recuerdo a los ausentes. Algunas formas de homenajearlos pueden ser:

  • Llevar en el ramo una medalla con su foto o una frase – Algunas novias eligen esta opción para recordar a su abuelo o abuela. Una pequeña medalla con su foto enganchada en el ramo. Otra opción es una frase bonita o que te recuerde a esa persona. Es una forma discreta de llevar contigo a ese ser querido en el día de tu boda.
  • Llevar algo suyo – Es otra forma también de sentir a esa persona cerca de ti en tu día especial. Puedes llevar una joya que le perteneció, un adorno en el pelo o hasta el mismo vestido.

 

  • Una silla vacía – Esto suele hacerse en la ceremonia y cuando la persona que falta es un familiar muy cercano, a veces un padre o una madre. Una silla vacía cerca de los novios, con un ramo de flores. También es un gesto muy bonito pero que puede emocionar mucho a la gente.
  • Canción en memoria de alguien – Si hay una canción que siempre has identificado con esa persona, puede ser un bonito gesto ponerla en un momento concreto de la ceremonia, o también durante el baile.
  • Poner una mesa con unas velas o fotos – Puedes hacerlo en el lugar donde se celebra la ceremonia o en la zona del banquete: una mesa con flores, velas o un cartel donde se lea “En memoria de los que hoy nos acompañan desde el cielo”. Si quieres, también puedes poner fotos. Un pequeño homenaje a los que ya no están. Eso sí, debes tener en cuenta que algún invitado se puede emocionar al ver este rincón, sobre todo si pones fotos
  • Guarda tu ramo – Últimamente se ha puesto muy de moda lanzar el ramo de la novia a las solteras para descubrir quien será la siguiente en casarse. Si lo prefieres puedes guardar tu ramo para ofrecérselo a esa persona especial que ya nos dejó. Puedes llevárselo al cementerio o a una iglesia. Será una manera íntima de homenajear a tu querido familiar. Y si aún así tienes ganas de lanzar el ramo, puedes preparar un segundo ramo, por ejemplo, hecho de chuches, y lanzarlo a tus amigas solteras.
  • Soltar globos – Una forma preciosa de recordar a los que se fueron. Enviar unos globos al cielo por ellos. El momento ideal puede ser al final de la ceremonia, podéis decir unas palabras y soltar los globos.
  • Hacer un brindis: Realizar un brindis en honor a aquellos que han fallecido puede ser una forma significativa de homenajearlos. Alzad las copas y brindad por ellos.

 

  • Con un regalo solidario – A veces hemos perdido a un familiar por algún tipo de enfermedad. Muchas parejas deciden homenajear a esa persona haciendo regalos solidarios y destinar el dinero a alguna asociación de enfermos o que estudien dicha enfermedad.

No hay una sola forma correcta de homenajear a alguien que ha fallecido, en una boda. La mejor manera es hacer lo que sientas que es adecuado y significativo para ti y tu pareja, y recordar a esa persona de una manera amorosa y respetuosa. Elegid la que más os identifique, pero sin perder de vista el objetivo del día: pasar una jornada de celebración y una vida de felicidad.