Caroline y Max son el remedio semanal a todos mis males. Gracias a ellas disfruto mi ración de 20 minutos de risas y es que Two Broke Girls (Dos chicas sin blanca en España) es de las pocas series que no ha bajado un ápice el listón y sigue sorprendiendo en su tercera temporada.

tumblr_mszgqlPN8W1qj33kbo1_500

No esperes historias de amor ni típicos problemas femeninos, pero sí mucha ironía, mucho humor bajuno y situaciones absurdas. Caroline era una rica heredera que tras el encarcelamiento de su famoso padre (por timar a medio Estados Unidos), tiene que partir de cero en el barrio de Williamsburg. Allí conoce a Max y aunque son el día y la noche forman un tandem perfecto que tendrá que trabajar en un bar cotroso para sobrevivir. Juntas se ríen de los negros, de los bajitos, de los gordos, de los hipsters, de Instagram, de Taylor Swift y del útimo viral de youtube. Los gags están a la última y los personajes secundarios son todos geniales. Mención especial a la gran Sophie, una polaca madurita y jamona protagonizada por Jennifer Coolidge (sí, sí, la madre de Stiffler) que va siempre embutida cual chorizo y hace tiempo que olvidó lo que son los complejos.

tumblr_mm44rzRDPn1rj2qi3o1_500

La idea inicial partía de que Caroline y Max ahorrasen dinero para montar juntas un negocio de cupcakes. Al final de cada capítulo ponen el total acumulado hasta la fecha. Un total que sube y baja dependiendo de sus peripecias. Según la temporada se te olvida el objetivo que tienen estas dos pero poco importa. Hagan lo que hagan, te ríes.

dos chicas sin blanca loversize

A Kat Dennings (Max) le pasa un poco como a Lena Dunham. Calma, calma, dejadme hablar. Aunque sabes que es una serie y que Max es solo su personaje, algo te dice que su personalidad no difiere mucho de la vida real. Si la seguís en alguna de sus redes sociales os habréis dado cuenta de que así es. Ingeniosa, ácida y con ese puntito masculino que la hace sin embargo tan atractiva. Yo la descubrí en la peli ‘Una noche de amor y música’ junto a Michael Cera y desde entonces soy fan declarada.

kat dennings

Acaba de terminar la tercera temporada y ya me siento huérfana. Una auténtica recomendación Loversize protagonizada por dos chicas de armas tomar y sin pelos en la lengua. Si te gustan las comedias, ya estás tardando.