Lifestyle

Cada cuánto hay que lavar las sábanas

No, no vengo a traeros ningún follodrama (sorry si el título daba pie a ello, pero tenéis miles para elegir aquí). Es que hoy por fin me he enterado de la frecuencia correcta para lavar las sábanas.

Según un estudio de la Universidad de Kingston (esto queda muy top, pero sinceramente no sé en qué parte de Reino Unido está), la frecuencia perfecta para lavar las sábanas es… Atención todo el mundo…

Una fucking vez por semana

¿Qué, alguien se lo veía venir? Yo también. En realidad, es lo que llevo haciendo toda la vida.

Sí, hay que pelearse una vez por semana con la bajera

Os explico las razones científicas, que las hay. Aunque parezca que las sábanas están limpias, el sudor y la piel muerta se van acumulando, y los ácaros (que están en todas partes, los muy hijos de ácara) proliferan. Si tenéis alergia al polvo, como yo, en realidad tenéis alergia a estos pequeños cabroncetes, por lo que es más importante todavía cambiar las sábanas a menudo. Es inevitable la presencia de estos animalillos microscópicos, pero con una buena rutina de lavadora y de quitar el polvo se pueden controlar bastante.

Y si hay algún pequeño accidente (léase menstru, consecuencias del chusqui-chusqui, etcétera) ooobviamente también hay que cambiar las sábanas. Que no lo digo por vosotras, ya sé que sois gente guapa y limpia, es para completar un poco el estudio de la Universidad de Kingston.

¿Y qué me decís de esa sensación de estar en el cielo cuando os vais a dormir con las sábanas recién cambiaditas? Magia.

Ahora no os volváis locas lavando las sábanas cada día para exterminar ácaros y tener la sensación fresquita al iros a dormir. Una vez por semana es suficiente. Porque además de mantener a raya el micromundo acaril tenemos que pensar en el planeta y no abusar de la lavadora. Os aconsejo además estudiar las opciones de usar detergentes respetuosos con el medio ambiente y/o comprados a granel, así redondeamos el estudio con un poquito de ecologismo. #ThereIsNoPlanetB

Podéis ver unos cuantos ejemplos de detergente ecológico aquí.

¡Contadme! ¿Os hacía falta una estudio de la Universidad de Kingston para saber esto? ¿Cada cuánto echáis a lavar las sábanas?

Si quieres comprar sábanas bonitas y baratas, en Shein las tienes ideales.

Imagen destacada

Compartir:

Login