Querida Laura.

No ha sido un viaje fácil, pero si supieras todo lo que te espera, alucinarías. Por desgracia, estas letras no están hechas para hacerte un spoiler de lo que te queda por vivir, pero tengo otra intención con ellas.

Sé cómo te sientes todos los días, las inseguridades que te rodean y todo lo que te hace llorar. Voy a admitir una cosa para que sepas desde ya, ¡debes ser fuerte!

Solo te escribo esto para que conozcas algunas verdades que te darán agallas para poder seguir hacia adelante.

No permitas que te digan que tienes mucha suerte porque un chico esté contigo. De momento no han pasado muchos hombres por tu vida, (y eso no significa que seamos un putón, pero si así fuera, no pasaría nada) pero los que han compartido momentos contigo han sido guapos, amables e inteligentes y no es por casualidad, sino porque tú lo vales. La gente atribuye al azar a que estos chicos quieran estar contigo, pero se equivocan. Eres divertida, original, apasionada y estás más buena que el copón. ¿Cómo no van a quererte?

No tengas miedo a decir cómo te sientes. Llorar no es de débiles y no te sirve de nada guardarte la rabia que llevas dentro. Dile a tu hermana que ha sido injusta contigo, repróchale a tu madre que no siempre os trata con igualdad y dile a tu tía que estar gorda no es un delito, solo un cuerpo igual de hermoso que cualquier otro.

No dejes de escribir, aunque te digan que es una estupidez. Sigue inventando esas historias tan originales y eclécticas te que rondan por la cabeza, porque en un futuro servirán para que muchas mujeres se diviertan, se sientan identificadas y se distraigan por minutos de que no todo es tan perfecto como parece. Aunque no lo creas, con eso que tu madre dice que es una pérdida de tiempo, será para ti uno de tus mayores logros, pero tiempo al tiempo.

Los amigos que realmente te quieren, no se apartarán de tu lado. Hay algunas amigas a las que echas de menos porque han decidido que ya no les aportas nada, pero no les eches la culpa y menos aún te culpes a ti. Ellas han tomado su camino y siempre seguirán en tu recuerdo y no pasa nada por eso pase. Voy a ser cruel y adelantarte que eso te va a pasar constantemente, pero no por ello es por ti. La gente se distancia, se deja de llamar y de ver, pero siempre quedan esas risas en un lugar de tu corazón que te sacarán una sonrisa cuando las rememores y eso es con lo que te tienes que quedar.

Quiérete por encima de todos y de todos. Si no te gusta un plan que te han propuesto, no lo hagas. Si se ríen de ti, ignórales porque no tienen ni idea. Si te pintas los labios y te ves más guapa, hazlo todos los días. Si crees que no te están tratando bien, vete, porque no te mereces desprecios así. No tengas miedo a decir la música que te gusta o a parecer bicho raro, porque conocerás a gente maravillosa que coincidirá contigo en gustos, pensamientos y propósitos. Sé tú misma, porque de ese modo vas a enamorar a muchas personas que serán imprescindibles para ti. Cuando ellos lleguen, porque van a llegar, te sentirás como en casa y serás feliz a su lado, pero con quien siempre debes ser feliz es contigo, porque el camino empieza y acaba gracias a ti.

Espero que las lágrimas que caen por tu cara ahora mismo sean solo de alegría, de esperanza y de ilusión por todo lo que te espera y tienes que vivir. ¡Cómete el mundo! ¡Incluso de manera literal si te apetece!