Carta para alguien que está en el proceso de aprender a quererse

Amarse es un viaje que nunca termina. Un proceso emocional de aprender a elegirnos y quedarnos con una misma. Estarás contigo a lo largo de tu vida ¿Por qué no aprender a quererte y hacer de dicha compañía algo que valga la pena? Quererse cuando llevamos tiempo sin hacerlo, puede ser un caos emocional, porque tenemos que vernos cara a cara con algunas inseguridades que nos cuesta gestionar.

Lo mejor que puedes hacer en este proceso de quererte, es descubrir quién eres. Aprende a conocerte; gustarte, sostenerte, validarte, valorarte, escucharte y sobre todo elegirte. Quédate contigo, incluso si no sabes cómo hacerlo.

quererse

El proceso de querernos es aprender apreciar lo bueno, lo feo y lo malo que tenemos. Todo ello forma parte del ciclo vital de la vida. Las cosas negativas sirven para mejorar cosas que tenemos pendientes a resolver, las positivas es un regalo que nos da la vida, para no olvidarnos de todas las cosas valiosas que tenemos para ofrecer a otras personas.

Renueva tu vida

Tu vida no es una línea recta. Tendrá giros, curvas, crisis, ansiedad, amores insanos, subidas intensas, bajadas dolorosas. Y no olvides que son etapas que ya tienen fecha de caducidad. No te aferres a esas etapas, porque todas ellas te servirán para avanzar y aprender a quedarte contigo. Confía que puedes mejorar siempre a mejor tu vida. Renueva esos pensamientos que tienes sobre ti. Intenta reflexionar porque eres tan dura contigo en algunas ocasiones. Deja de ser tu enemiga y escucha con amor esa voz interior que tanto te cuesta escuchar.

Confía en ti misma, a cualquier precio.

Decide qué quieres para tu vida, al final eres tú, la única persona que puede ver que es lo que mejor puede encajar en ella. Aférrate a tus valores, establece tus límites tanto en el amor como en cualquier otro vínculo afectivo.

  • Abrázate más en medio de este proceso de amarte.
  • Cuida más tus emociones y sentimientos.
  • Apóyate en otras personas cuando tu autoestima se aleja por completo.

 

Alexa Dacier

Instagram @Alexadacier

Blog: www.seguimosalexadacier.com