Tips de amor propio/autoestima según la Loversizers

Está claro que no hay una regla ideal para tener la mejor autoestima, ojalá existiera, pero sería inviable. Ya que todas somos distintas y cada persona tiene su manera de sentirse mejor consigo misma.

El otro día os preguntamos por stories, cual era la mejor lección/tip de autoestima o amor propio que conocíais. 

Al final, a cada una le va mejor una cosa, pero entre todas respuestas, había 5 que se repetían una y otra vez, por lo que suponemos que os suelen funcionar.

Os las compartimos:

-Hablarte como si le hablaras a tu hija o a tu mejor amiga. Controlar tu diálogo interior

Siempre pensamos y decimos lo mejor para los demás, esa paciencia infinita con esa amiga que vuelve con su ex una y otra vez, que no le gusta su cuerpo. Siempre tenemos los mejores consejos y argumentos para ellos. ¿Y si hacemos lo mismo con nosotras mismas)

-Decirte una cosa bonita frente al espejo todos los días (te quiero, soy una diosa, tu puedes..)

Muchas veces, entre tanta rutina, evitamos pararnos a pensar en nosotros, en mirarnos al espejo y valorar lo maravillosas que somos. Un tip que os funciona muy bien es deciros mínimo una cosa bonita frente al espejo todos los días: tú puedes, eres poderosa, te quiero, soy una diosa…)

tips de amor propio

-Entender que la ropa debe adaptarse a ti y no tú a ella

Este es más específico, pero nos ocurre a muchas. Siempre intentamos entrar en prendas imposibles y nos culpamos por pesar de más o de menos, cuando realmente es la prenda la que debe adaptarse a tí y no tú a ella.

-Aprender a decir no y poner límites

Algo muy fácil para [email protected] y muy complicado para otros. A veces hasta el no más pequeño, cuesta. Debemos empezar a priorizarnos a [email protected] y a nuestra salud mental y si eso incluye poner límites, debemos hacerlo.

autoestima

-Seguir cuentas que te aporten cosas positivas/dejar de seguir cuentas que no te aporten nada bueno

No nos damos cuenta, pero pasamos hora y horas en redes, siguiendo influencers o perfiles a los que envidiamos y con los que desgraciadamente nos comparamos: Vaya casa más chula, tiene mi edad y una vida mejor que la mía, que cuerpazo, etc.

Un tip de amor propio sencillo pero efectivo es dejar de seguir esas cuentas que no nos aporten cosas positivas y empezar a seguir otras que nos hagan sentir mejor. Que te aporten contenido que te ayude en tu día a día y no suponga un drama al ver sus perfiles.

 

Estos han sido los 5 tips de amor propiomás repetidos por vosotras mismas. ¿Añadirías algún otro a la lista?