Cinco libros ideales para regalar por San Valentín

                     ¿Llega el 14 de Febrero y aún no sabes que regalar?

Que mejor que una buena historia de amor de esas que te hacen suspirar y sentir que todo es posible.

¿Qué haces cuando en la cola para matricularte en la universidad aparece un chico que hace que te cuestiones la decisión más importante de tu vida y después desaparece sin dejar rastro?

Esto es lo que le sucede a Martina el día que conoce a Leo, con quien comparte una tarde de confesiones y una mágica conexión que nunca antes había sentido. Leo, que se esfuma como si nunca se hubiesen conocido y reaparece años más tarde para poner su mundo patas arriba de nuevo. Leo, que la busca, le rompe el corazón y parece destinado a interrumpir su vida cuando menos se lo espera.

Cuando se le presenta la oportunidad de hablar con él cara a cara para exigirle explicaciones, Martina no lo duda: aislados en una cabaña en medio de las montañas, sabe que Leo no podrá huir y evitar darle las respuestas que se merece    

Es el último libro de la saga de los hermanos Martí, saga que recomiendo completa, no tienes que seguir el orden ya que cada historia es independiente, este último es uno de mis preferidos y es que Anna tiene una forma de escribir preciosa, hace que te adentres en la historia atrapándote desde las primeras páginas. 

Anna te envuelve con su pluma y su narrativa.

2-“Te espero en el fin del mundo” de Andrea Longarela

 Violet y Levi se conocen desde niños.
Él sueña con crear un hogar.
Ella, con escapar del suyo.
Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen.
Intensos. Imparables. Únicos.
Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo.
Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor.
Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida.
El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas,
y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas.

 Esta historia te lleva por la vida de los dos protagonistas  con vidas totalmente opuestas. Es una historia llena de crecimiento personal, donde cada protagonista va siguiendo su camino pero que inevitablemente ese camino acaba uniéndose continuamente en uno solo.

Es una historia con momentos duros y también momentos bonitos que te harán creer que al final el amor todo lo consigue. Libro que habla de sueños por cumplir, de decepciones y de una profunda amistad.

Ha sido todo un descubrimiento esta autora 

 

3-“Durante los aplausos” de Beatriz Codina

El corazón de Myriam se rompió en mil pedazos tras perder al amor de su vida, su marido.  Desde entonces ha huido
de cualquier relación amorosa por miedo a volver a sufrir. Empleada de banca, a sus treinta y ocho años vive el presente sin preocuparse por nada que no sea trabajar en un trabajo que no le llena, pasárselo bien con su grupo de amigas incondicionales y disfrutar del sexo y de las relaciones sin ataduras.

Pero la vida no siempre te depara lo que esperas, así que cuando Kilian se cruza en su vida, poniéndola del revés, unos sentimientos, que creía enterrados para siempre, florecen y tendrá que luchar entre las ganas de estar con él y el miedo a entregarse de nuevo.

¿Será capaz de volver a abrirse al amor? ¿Y si el destino guarda un as bajo la manga?

Este libro es pura magia, un libro que habla de cómo superar el desamor más profundo que una persona puede sentir. Es de género chick lit por lo tanto fresco y divertido, pero que ahonda en lo más profundo de sus personajes, haciéndote sentir lo que están viviendo.

A pesar de que la trama ocurre durante la pandemia, se aleja de todo lo feo que vivimos esos día para dejarnos los valores que afloraron entre la población, como la solidaridad y el apoyo de la amistad en esos días de soledad.

4- “África mujer cálida” de Sandra Ruiz

Una chica neoyorquina con sangre española. África lo tiene todo, menos novio. Algo que necesita con urgencia. Tiene veintisiete años y su realidad es: “No necesito un hombre para ser feliz” Cloe es su otra parte, su alma gemela, su mejor amiga española. Mia es su hermana de sangre y cómplice. Taylor es la parte racional de ella. Se acerca la fecha más esperada y amada del año; Navidad, donde la pasará en Nueva York con toda su familia .La mentira de hace un año le ha costado cara. Le tuvo que prometer a su madre y a sus tías que este año conocerían a un novio, pero de carne y hueso. El problema está en que ese novio no existe.

¿Cómo se las apañará para salir del paso? ¿Encontrará a esa persona que la acompañe en ese viaje? ¿Será capaz de enamorarse o elegirá su independencia?

Un libro divertido que te hará reír con las ocurrencias de la protagonista. Irás descubriendo con ella sus sentimientos que siempre se ha negado a ver  ya  que ella misma se encarga de poner obstáculos para no ser plenamente feliz.

El protagonista masculino, Taylor, es un amor. Perfecto novio literario. 

5- “La fragilidad de un corazón bajo la lluvia” de  María Martínez 

A veces, volver para decir adiós es lo único que puede salvarnos.

¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto, un futuro incierto y la vuelta a la casilla de salida?
Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, cargada de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.
Ahora, sus pasos la han llevado de nuevo al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque, a veces, volver para decir adiós es lo único que puede salvarnos.

  

Una historia del reencuentro de su protagonista con su primer amor y consigo misma. Está cargada de sentimientos, de culpabilidad, de renuncias, pero aun así cargada de esperanzas. 

De cómo una amistad puede salvarte y abrirte nuevos caminos llenos de felicidad a pesar de lo feo de la vida.

Estas son mis propuestas para un San Valentín cargado de amor y diversión.

Toñi Delgado