Comenzaba recientemente la nueva edición de la Isla de las tentaciones, ese programa de Telecinco al que acuden las parejas a poner su relación a prueba en unas villas paradisíacas donde son separados (los chicos en una casa y las chicas en otra) y conviven con varias personas solteras que actúan como tentadoras para intentar romper esas relaciones. Temita que sin duda daría para otro post, pero no es lo que voy a centrarme ahora.

No voy a negar para nada que consumo este tipo de programas, y no me considero ni mejor ni peor que nadie por ello. La superioridad de los que se creen mejores moralmente por no verlos nos la guardamos para temas más importantes en la vida porfa. Aunque sí que es verdad que esta edición de las tentaciones no me ha enganchado y no estoy muy conectada con lo que está pasando en la isla.

 

Pero evidentemente vivimos en la época de las redes sociales, por lo que estoy al tanto de los cotilleos más relevantes y de todos los memes que se generan a raíz de ello. Pues bien, quiero centrarme en el inmenso machaque se le está dando a Claudia Martínez, parte de una de las parejas que ha entrado a poner a prueba su relación (conocida ya previamente al comienzo del programa por su faceta como influencer en Instagram y por haber participado en otros programas como Mujeres, Hombres y Viceversa).

Por lo visto se comenta, y ella misma lo ha afirmado, que tiempo atrás ha tenido líos/relaciones con algunos de los tentadores que están en la isla (creo que con 4 o 5, pero vamos que no es el número lo importante, como si fueran 50). Pues bien, este hecho ha servido para hacer estallar a parte de las redes tildándola de »suelta» y criticando que actúe de esta manera, haciendo memes y críticas malignas. Pongo el ejemplo de una que podía verse recientemente en un Reels que subía la propia Claudia, donde un usuario le comentaba la siguiente: »llama a todos los que te has liado y el piso lo terminas en 5 minutos y por si no tienes batería en el satysfyer».

De verdad que ya cansa, el tema de las mujeres y ese curioso fenómeno por el que cada vez que nos liamos con uno o con veinte tenemos que dar explicaciones. ¿Explicaciones a quién? Ni que no fuera nuestra vida y pudiéramos vivirla como quisiéramos. 

Claudia es una mujer de 26 años de edad que ha disfrutado de la vida y continúa haciéndolo, que tiene poder de decisión sobre sí misma y una vida que puede elegir vivir como quiera y que no es mejor ni peor por la cantidad de relaciones sexuales/personales que tenga. Además, ¿se está cuestionando esta situación con alguno de sus compañeros hombres de programa? Porque estoy segura de que todos, como ella, tienen un pasado y una buena cantidad de relaciones a sus espaldas. Pero, oh sorpresa, nadie las ha sacado a relucir. 

Y aún habrá alguien que diga que es porque no son personas conocidas, que ahí ya entraríamos en el tema de porque hay que soportar que se juzguen según que situaciones solo por el hecho de ser personas públicas. Pero no hará falta entrar en ese debate, porque ya os informo yo de que en ese programa han metido también a hombres públicamente conocidos con un pasado bien llenito de líos y relaciones varias. Como es el caso de Hugo Paz (conocido por su paso, igual que en el caso de ella, por el programa de Mujeres, Hombres y Viceversa), siendo él de hecho uno de los que se afirma que ha mantenido relaciones en el pasado con Claudia. Pero claro, de él no se hace la bromita fácil.

Para más inri la propia Claudia comentaba, en el Reels que menciono anteriormente, que recibe comentarios malignos de todo tipo de personas pero que en un 90% provienen de mujeres. Ante lo que yo me pregunto, ¿cuándo vamos a dejar de hacernos daño entre nosotras mismas? Es una pena terrible esto, porque ya bastante nos quema y nos impone la sociedad para que haya un porcentaje de mujeres que se crucifiquen entre ellas (que yo en verdad confío y espero que el porcentaje sea más ínfimo que el que ella comenta).

¿Hace daño a alguien manteniendo abiertamente las relaciones que ella misma está en su poder de decidir?, ¿hay un número correcto de relaciones que deben mantenerse a lo largo de la vida? (pregunta solo para el caso de las mujeres, claro).

Qué barbaridad que en la época en la que vivimos esto siga siendo un tema cuestionable constantemente. A veces parecer que vamos a pasos agigantados hacia delante, pero de repente vemos que siguen pasando estas cosas y ya que estamos no nos sorprendemos que cualquier día venga alguna persona iluminada a decirnos que lo que hay que hacer con este tipo de malas mujeres… ¡Es quemarlas en la hoguera!

 

N.