COCINAR CON EL MICROONDAS

Si os pasa como a mí, que os gusta entre poco o nada tener que estar limpiando la cocina cada vez que cocináis, que tenéis el tiempo justo para respirar y que, a pesar de todo eso, os gusta comer bien.

Os voy a dar unos trucos de cocina para sacarle el máximo provecho al que, después de leer este post, se va a convertir en vuestro mejor amigo: el microondas.

Sé que habréis oído los mitos que hay circulando por ahí sobre el micro, pero os puedo asegurar, que nada más lejos de la realidad. Al contrario de lo que se piensa, cocinando con el microondas se conserva mejor el sabor y los nutrientes de los alimentos y no es perjudicial para la salud.

Así que toma nota y quédate con estos truquitos para sacarle el mayor partido a tu microondas:

  • Ollas para el microondas: en internet tienes miles de recipientes específicos, pero si no tienes dinero o ganas de acumular más trastos, podrás hacer las mismas recetas usando cualquier recipiente de cerámica apto para el microondas y film transparente, pero ojo, no te vale cualquier papel film. Tienes que fijarte que sea apto para microondas, en Mercadona lo puedes encontrar.

Si no quieres gastar mucho, esta opción de Amazon por poco más de 10€ es fantástica. Enlace aquí.

 

  • Cocer patatas: más fácil y rápido imposible. Lavas las patatas, pelarlas o no será decisión tuya dependiendo de para qué las vas a usar. Envuelves cada una en el papel film, las pones en un plato, las metes al micro y en 10 minutos, tienes las patatas listas para consumir. Usando esto como base, puedes hacer una tortilla lo más de rica y un poquito más saludable que la tradicional. A mí, personalmente, me gusta añadirle queso en lonchas y jamón york cortado en trocitos. Te queda una tortilla de campeonato.

También tienes la opción de pillarte un saquito para cocer patatas en microondas. Cuestan 1€ y son lo más.

  • Huevo ‘frito’: coges un bol de cerámica pequeño, del tamaño de un huevo frito, cascas el huevo y lo cubres con papel film. Un minuto en el micro a máxima potencia y ¡listo! Ideal para poner sobre tostadas con jamón serrano o pechuga de pavo.

 

  • Verduras al vapor: cualquier verdura de tu elección, la lavas, la troceas, le añades un chorrito de aceite de oliva, la pones en un bol, cubres con film transparente y al micro. En 2 minutos tienes lista tu verdurita.

Si todavía no conoces los productos de Lekue, deberías.

cocinar con microondas

COCINAR CON EL MICROONDAS

  • Brownie saludable: pones en un bol una cucharada de mantequilla sin sal y 3 onzas de chocolate del 70% de cacao. Lo derrites en el micro en intervalos de 30 segundos. Una vez derretido, le añades: una cucharada de harina de avena integral, una cucharada de cacao 100%, un huevo y una cucharadita de edulcorante del que utilices normalmente. Lo mezclas todo hasta que se integre. En el mismo recipiente, lo llevas al microondas y lo pones 1 minuto a máxima potencia y ya tienes el desayuno, merienda, postre ideal.

 

  • Salmón al limón: pones en un bol los lomos de salmón con un poquito de aceite, sal, pimienta, un chorrito de limón y unas rodajas finas de limón sobre los lomos. Lo cubres todo con papel film o usas la olla para el micro con su tapa. 3 minutos a máxima potencia y a disfrutar.

  • Pan de avena: ya te aviso que no es la maravilla de la panadería, pero te saca de un apuro o puede ser una idea de desayuno o cena diferente y fácil. Tienes que mezclar: 80 gramos de avena, 2 huevos, una pizca de sal, una cucharadita de levadura química y un poquito de agua si ves que queda muy espeso. Todo ello lo mezclas y lo pones en el recipiente que vayas a usar para calentarlo, te recomiendo uno pequeño y redondo. Pones el micro a máxima potencia y en 2 minutos tienes un pan esponjoso listo para cortar en rebanadas y rellenarlo con lo que más te guste. 

Y así puedes encontrar un millón de ideas más si buscas por internet. Sácale el máximo partido a tu micro y ocupa tu valioso tiempo en otras cosas como en descansar, que también te lo mereces.

Una vida con Mai