TE ENSEÑO COMO DECORAR TU CASA ESTILO COQUETTE POR MUY POQUITO DINERO.

 

El 2024 ha comenzado con una tendencia que está arrasando en las redes sociales y que, no sólo se ha hecho presente en la ropa, accesorios, peinados, make up y hasta en los diseños de uñas, sino que ha seguido conquistando corazones hasta colarse también en la decoración de nuestros hogares.

El estilo coquette podríamos decir que es una nostalgia a tiempos pasados, una estética historicista que podemos ver en películas y series como “María Antonieta” o «Los Bridgerton”, donde se resalta la feminidad de la mujer, pero, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, reivindicando su valía, su fuerza, su valentía y su independencia. Antiguamente, este tipo de estilo, romántico, dulce, delicado y con un toque de ingenuidad, estaba ligado a lo que representaba la mujer entonces. En la actualidad, esta moda pretende terminar con ese absurdo estereotipo, dejando claro que “el hábito no hace al monje”, pudiendo vestir, maquillarnos o llevar cuantos lazos y volantes nos apetezcan sin que eso prejuzgue en absoluto quienes somos.

La tendencia coquette se caracteriza por el uso de los tonos pastel, los encajes, lazos, volantes, las perlas, make ups delicados y sutiles, tejidos ligeros y con movimiento y, en general, una estética rococó y tremendamente romántica digna de la época de la Revolución Francesa.

Pues, queridas welovers. Esta súper tendencia ahora ha llegado también al mundo de la decoración del hogar, inundando nuestros salones y habitaciones de ese aire tan romántico y coqueto que nos hace suspirar.

¿Queréis que os enseñe a decorar fácilmente vuestro hogar con este estilazo? Y aquí viene lo mejor: muchos de los complementos y cositas que necesitaréis, podréis encontrarlas muy fácilmente en SHEIN, sin tener que dejaros el bolsillo.

¡Vamos a ello!

 

ABUNDANCIA DE TONOS PASTEL

Los tonos pastel en algunos detalles, accesorios e incluso en nuestras paredes, van a darle a nuestro hogar ese aire delicado y coqueto que estamos buscando. El rosa se lleva el primer puesto y combinándolo con tonos champagne, marrones claros, perla, marfil y algún gris suave, conseguiremos darles a nuestras estancias un aire de lo más romántico.

 

¡FLORES POR DOQUIER!

No hay nada más femenino, romántico y vistoso que unas flores (las hortensias encajan como un guante) y en este estilo, las encontramos a mansalva. Puedes adornar algunos de tus rincones utilizando jarrones con flores. Si los jarrones son blancos o en tonos muy claritos, resaltarás aún más las flores que elijas. También puedes elegir tapizados florales para tu sofás, butacas y sillas, dándole a la estancia ese aire palaciego que busca esta tendencia o, si prefieres algo más sutil, puedes incorporar estos estampados mediante cojines y, por ejemplo, utilizar una funda de sofá como esta que encontré en SHEIN

El papel pintado también gusta mucho a este estilo. Un papel pintado con motivos florales en una sola de las paredes de la estancia que quieras decorar, puede quedar espectacular.  Echad un ojo a éste SHEIN

 

ELEMENTOS VINTAGE

Ni que decir tiene, qué si utilizamos accesorios y objetos de estilo barroco-rococó, como marcos de fotos, candelabros, porta velas, velas, espejos recargados, cajas decorativas o relojes, aportaremos ese look que estamos buscando. Unos marcos de diseño más elaborado con alguna pintura de este estilo, también quedará de perlas.

 

LAZOS Y MOÑOS

Y no va de pelos la cosa. Si quieres darle otro pedazo de toque coquette a tus habitaciones, puedes usar lazos para sujetar las cortinas, en los cojines, o como detalle en tus toallas, velas o incluso en las servilletas a la hora de poner la mesa. Ten cuidado con el tamaño. Que no sean enormes, ni tan pequeños que no aporten nada.

En IKEA, he visto unas fundas de cojín con lacitos que son una monería, por 5,99€

 

 

NO PUEDE FALTAR UN TOCADOR

Es uno de los elementos más icónicos de este estilo. Si no tienes uno, puedes “fabricártelo” tú, utilizando algún mueble auxiliar o, incluso, una balda que pongas en la pared. ¡Como lo oyes! Solo tienes que decorarlo con un bonito espejo, una silla y agregarle algunos detalles rococós como algún perfumador de cristal tallado, un porta velas elegante y tus cosméticos favoritos. ¡Ni te imaginas lo coquette que quedará!

@brennapetley

DIY floating vanity 🔨 🤍 #fyp #homedecor #diy #homefurniture

♬ Stunnin’ (feat. Harm Franklin) (Explicit) – Curtis Waters

MESA DE COMEDOR DE LO MÁS ROMÁNTICA Y COQUETA

Puedes sorprender a tus invitados con este estilo utilizando un montón de cositas vintage para la mesa. Mantelería, servilletas, vajilla con motivos florales, candelabros, un buen centro de flores y todas esas cositas que vemos en las pelis ¡En Shein tenéis surtido para aburrir! ¡Quedará precioso!

 

Como veis, no es necesario en absoluto gastarse un dineral para conseguir este estilo. Con sólo unos cuantos detalles y poquito a poco, podemos dar un cambio de aires a nuestro hogar y disfrutar de esta tendencia que está arrasando y que, a muchas de nosotras, nos tiene enganchadísimas.