¿A quién no le gusta el otoño? Los colores ocres, la ropa abrigada, las castañas, el chocolate caliente, una buena manta y Netflix de fondo mientras llueve… el otoño es mi estación favorita del año y me gusta celebrar su llegada con una de mis bebidas preferidas del año, el café de calabaza. Y aunque está riquísima – las cosas como son- sólo está disponible en la franquicia un par de semanas al año, así que te voy a enseñar a hacer tu propio Pumpkin Spice Latte de una forma mucho más sana y casera.

Necesitamos:

  • Media calabaza
  • Nuez moscada, canela y jengibre en polvo
  • Leche
  • Café recién hecho
  • Nata para montar /nata en spray
  • Aceite y sal.

El primer paso es precalentar el horno a 200º y colocar un recipiente con agua en el fondo para crear humedad. En una bandeja de horno forrado con papel vegetal o de aluminio, colocamos nuestra mitad de la calabaza a las que previamente habremos quitado las pipas. Tendremos que dejarla en el horno unos 20-25 min para que se haga bien.

Pumpkin

Mientras, en una sartén, añadimos un chorreón muy pequeño de aceite y tostamos nuestras pipas de calabaza (primero hay que enjuagarlas bien para quitar restos de pulpa) y dejamos que se tuesten, ya que tienen que quedar bastante doraditas. Truco: yo añado sal para que haga contraste luego con el dulce de la calabaza.

Pumpkin

 

Por otro lado, en un caldero, llevamos a ebullición (y reservamos) 3/4 de leche con una rama de canela (o canela en polvo si no tenéis) un poco (menos de media cucharadita) de jengibre en polvo y una pizca de nuez moscada. Quitamos del fuego en cuanto rompa a ebullir y reservamos para que la leche se impregne bien de todos los aromas.

 

Una vez nuestra calabaza está lista, con cuidado de no quemarnos, vamos extrayendo toda la pulpa asada de la calabaza. En este paso, para conseguir una textura más idónea, lo mejor es triturarlo para que no queden grumos.

Una vez tenemos nuestro puré de calabaza asada, incorporamos la leche aromatizada, el puré y el café recién hecho y mezclamos bien para que se integre todo,  añadiendo azúcar si así lo consideramos.

Pumpkin

Servimos la mezcla en nuestra taza favoritas y pasamos a decorar con nata. Si utilizáis nata en spray os quedará mucho más bonito, pero en este caso yo he prefiero montar la nata yo misma para hacerlo más sano. Decoramos con nuestras pipas asadas y con un poco de canela espolvoreada por encima y listo, ya tenemos nuestro café de calabaza otoñal.

@Pau_aranda21