Me llevo manchando toda la ropa a diario desde que prácticamente aprendí a comer por mi misma, por lo que encontrar un buen detergente que fulmine hasta las manchas más difíciles ha sido una misión de vital importancia para mí. Y como compartir es vivir, aquí os traigo mi receta para hacer detergente casero, bueno, bonito y barato. Creo que en total no te cuesta más de diez euros (la mayoría de productos los puedes tener en casa fácilmente) y sale muchísima cantidad. ¿Alguien da más?
INGREDIENTES:
- 1 Litro de detergente líquido
- Jabón lagarto en escamas (podéis hacerlo vosotros mismos rayando el jabón)
- 2 cucharas soperas de Jabón Beltrán.
- 4 cucharadas soperas de tu esencia aromática favorita.
- 4 Litros de agua
PASO A PASO
Primero disolvemos las escamas de jabón de lagarto en un litro de agua caliente y batimos bien con ayuda de alguna varilla o palo en un barreño y removemos bien hasta asegurarnos de que no haya ningún grumo. Añadimos el resto de ingredientes y dejamos reposar durante un cuatro o cinco horas. Si después de dejarlo reposar vemos que se ha quedado demasiado espeso, añadimos un litro y medio más de agua y volvemos a batir. Ya podemos guardar nuestro detergente en garrafas y utilizar cuando queramos.
Aproximadamente salen unos 5 o 6 litros de detergente casero. Yo lo que suelo hacer es almacenarlo en un lugar oscuro y fresco y lo voy utilizando poco a poco.
¿Lo habéis probado? ¿Tenéis alguna receta casera de limpieza infalible?