Como yo soy un poco marujas y me encanta la vida de abuela de pueblo profundo, os voy a enseñar una receta de limpia cristales totalmente casero que estoy poniendo en práctica últimamente para ahorrar unos euros, ayudar al planeta con la reducción de plásticos y reutilizar productos que a veces se quedan en la despensa y se acaban poniendo malos.

¿Qué necesitamos?

  • 1 Flus flus, bote de spray o como lo quieras llamar. Este bote es reutilizable, por lo que es importante que no lo vayas a tirar.
  • Un par de sobrecitos de té. Yo suelo utilizar té negro, pero puedes utilizar el que quiera siempre que no lleve añadidos.
  • Medio litro de agua
  • Un chorreón de alcohol de limpieza.

Procedimiento

El procedimiento no puede ser más simple. Primero haz té como lo harías siempre. Hierve agua y prepara té. Yo por litro suelo calcular unas cuatro bolsitas de té, así que para medio litro con que utilices dos, es suficiente. Retira las bolsitas (las puedes guardar y reutilizar para hacer más limpia cristales casero si quieres) y espera a que se enfríe el té antes de poder vertirlo en nuestro difusor.

Cuando está frío yo le echo un chorreón de alcohol de limpieza, pero porque me gusta el olor del alcohol de limpieza, pero no es necesario si no queréis.

Lo suelo utilizar para limpiar cristales, las ventanas y exteriores de mi casa, aunque también va genial para limpiar puertas y demás.

¡Si lo pruebas no te olvides de etiquetarnos para ver los resultados!