Es normal que tengas ganas de probar nuevas experiencias, y como todo lo nuevo, asusta. Te surgen mil dudas. ¿Es seguro? ¿Me va a doler? ¿Cómo hacerlo de la mejor manera? ¿Tengo que prepararme previamente? Estas son algunas de las preguntas más comunes respecto al sexo anal.

Es una práctica que cada vez se encuentra más extendida y se habla sin tabúes. Lo importante es disfrutar del proceso y para facilitarte la tarea te vamos a dejar claras algunas de tus preguntas.

¿Qué debo saber antes de practicar sexo anal?

-Higiene: una de las preocupaciones más comunes es por tener “fugas” durante la práctica. Algunas personas se realizan duchas anales, pero este no es un paso esencial. Pero si es conveniente tomar medidas anticipadas, como asegurarte de tener el intestino lo más vacío posible antes del encuentro, y tener toallitas o una toalla a mano.

Plugs anales: hay juguetes específicos para entrenar la zona y comenzar con éxito tu aventura anal. Puedes encontrarlos en cualquier tienda erótica y te ayudará a dilatar la zona con plugs de tamaño más pequeño a más grande progresivamente. Asegúrate siempre de mantener bien limpios tus juguetes.

-Lubricante: ¡No puede faltar! Es ano es una zona que no lubrica de forma natural y eso puede complicar el asunto e incluso hacer la experiencia algo molesta. Por lo tanto, asegúrate de tener a mano un lubricante. Para este caso son preferibles los lubricantes con base de silicona, a diferencia de los de base acuosa son más duraderos y más eficaces,

-Protección siempre: Como bien sabrás, la mucosa rectal es una rave de bacterias, además de las infecciones y las enfermedades de transmisión sexual. Además, las paredes del ano son muy duras, se pueden producir heridas y fisuras y a través de ellas las bacterias llegar al torrente sanguíneo. La penetración con preservativo es igual de placentera, así que no te arriesgues.

-No cambies de sexo anal a sexo vaginal sin precaución: Es muy importante cambiar el preservativo si cambiamos a practicar sexo vaginal, (y lavar los juguetes que se hayan usado y se quieran volver a usar) para evitar infecciones.

-Estimula la zona antes de la penetración: si ya has decidido iniciarte en el sexo anal es recomendable aumentar la excitación mientras estimulamos poco a poco la zona y también ayudaremos a la dilatación.

-Controla el ritmo: Las paredes del ano no son tan flexibles por lo que hay que tener especial delicadeza con la zona. Cuida el ritmo y los movimientos haciendo que sean más lentos y delicados. Si sientes dolor comunícaselo a tu pareja.

-Ten en cuenta las posturas: Existen muchas posturas para la práctica del sexo anal, pero si aun llevas la L, la más recomendable es el perrito. La entrada del pene -o juguete- será más directa y se podrá controlar con facilidad los movimientos.

Ahora que has resuelto tus dudas es hora de poner en practica lo aprendido. Sobre todo relájate, comunícate con tu pareja en todo momento para disfrutar de una experiencia placentera para ambas y no os olvidéis de tener cuidado, muchos mimos ¡y mucho lubricante!