En tu próximo intento en el amor, no te olvides de ti. Y si ahora te encuentras en una relación sentimental, saca tiempo para analizar que estás dejando de reservas para ti. Para ponernos en primer lugar en cualquier vínculo emocional, es necesario conocer nuestros límites y lo que nos merecemos. El otro no está para llenar nada en ti y mucho menos podemos ser salvavidas emocionales de nadie. El punto importante es el equilibrio entre lo que damos y recibimos. 

El amor es bonito todos los sabemos, pero se puede convertir en un caos cuando en él nos vemos cara a cara con nuestras carencias o vacíos emocionales sin resolver.

Una pareja no es nuestro mundo, es parte de él. Muchas veces en la fase del enamoramiento nos olvidamos de nosotras. Todas queremos agradar y ser elegidas en una relación, pero, si ese agradar te lleva a renunciar a ti misma, eso se convierte en SACRIFICIO y es intentar sostener relaciones que, a la larga o la corta, nos dejará más dolores de cabeza que orgasmos. 

Consejos que te pueden ayudar a no anularte en una relación 

  • Cuida la relación que tienes contigo 

No hay que ir lejos, el límite inicia con uno mismo. Una pareja en muchas ocasiones es el espejo de cómo me llevo conmigo misma y que tipo de personas encajan perfectamente en mi vida. 

  • Conoce tus no negociables en el amor 

¿Eres consciente de aquellas cosas que no son negociables para ti en una relación? Espero que sí y si no es así, saca tiempo para poder priorizar lo que para ti de ahora en adelante no vas a pasar por alto en una relación. 

  • Descubre tu lenguaje en el amor 

Todos tenemos una forma de dar y recibir amor. Gracias a ese lenguaje podemos conocer hasta qué punto nos podemos entregar, sobre todo que tipo de dar y recibir amor va relacionado con nuestra forma de ver el amor.  

  • Identifica cuáles son tus necesidades emocionales 

Realiza una lista de aquellas cosas que te gustaría compartir en una relación. Ya lo dije, una pareja no está para llenar nada en nosotras. Pero, una de las cosas que hacemos en el amor, es compartir y coincidir con alguien que tiene valores o forma de ver la vida como nosotras lo vemos, siempre es un plus. 

  • No te olvides de ti 

Quizás en otras relaciones te costaba ponerte en primer lugar o recoger tus sentimientos e irte a tiempo de aquellos lugares que sabías que no te querían. Entrégate, apuesta por el amor, pero siempre y cuando seas consciente que tú estás por encima de esos sentimientos que a veces nos hacen olvidarnos de nosotras. 

No te engañes, no eres la mejor pareja por darte completa y quedarte vacía. Donde sientas que te pierdes o tus sentimientos no son recompensados, detente y evalúa si merece la pena quedarte ahí. La vida es muy corta para intentar sostener relaciones que para nada son saludables. 

De ahora en adelante ponte en primer lugar, tu amor propio te lo va a agradecer y recompensar.

 

Alexa Dacier 

Instagram @Alexadacier

Blog: www.seguimosalexadacier.com