Si has entrado para leer en las siguientes letras una serie de consejos sobre cómo recuperar a un hombre, lo siento, no soy tu chica. Ahora bien, deberías quedarte, porque quiero ser la amiga que te diga lo que no quieres escuchar:

ESTÁS PERDIENDO EL TIEMPO

girl-saying-me?

En primer lugar ÉL NO ES EL HOMBRE DE TU VIDA.

Espero que algún día se nos quite la manía de clasificar a las personas en «rollo», «chico de una noche», «follaamigo», «aminovio» y otras  varias. Son personas que pasan por nuestra vida y nos aportan cosas. Punto. Pero, al lío, no existe un hombre para una vida. No solo eso, sino que me atrevería a decir que no existe ni un “hombre de tu próximo mes”  porque la vida da muchas vueltas (y acabas, ya de por sí, muy mareado, así que dejemos de complicarnos la existencia, por favor)

Te han dejado. Me dan igual los motivos, el tiempo que llevabas con la persona y si ha sido tu primera o tu decimoséptima ruptura. Doler duele igual y muchísimo. Si hubiera un medidor, los primeros días de un duelo lo reventarías sin esfuerzo alguno. Y lo sé porque yo también lo he sufrido y el 98% de las personas del planeta. Y, por mi experiencia, al otro 2% no le envidio.

gif-chica-ruptura

Mi decimoséptima ruptura doliendo igual que la primera

Creo que las crisis por amor son personalmente MUY REVELADORAS. Con esto no quiero decir que de repente vayáis a descubrir el significado de vuestra existencia o a ser felices- no hay concepto más peligroso que este. Pero vais a añadir una cualidad, un don, un hobby o hasta una persona nueva en vuestra vida (y no me refiero a clavos que te hagan más grande la herida precisamente). Porque no nos olvidemos que toda crisis supone un cambio y que todo cambio nos puede llevar a mejorar aquello que no sabíamos qué necesitaba arreglarse. 

Créeme que NO TIENES QUE RECUPERAR NADA porque no has perdido nada.

Estamos acostumbrados a ver las rupturas como un fracaso y no es así.Entiendo que las expectativas rotas corten, hagan daño y dejen cicatriz. Pero también son aprendizajes. Historias que tuvieron sus capítulos y sus personajes pero también su final. Y no podemos hacer nada. No solo eso sino que hacerlo podría crear una forzada y muy mala segunda parte. Y el mundo ha tenido demasiadas segundas y terceras partes malas-¡qué se lo digan a la industria cinematográfica que hasta tiene premio para la «peor secuela»!

Se que pensabas que sería para siempre y no te ha llegado ni a Agosto. Que es la persona que más te ha hecho sentir. El mejor sexo, la mejor conversación y un largo etcétera sin fin. Que sientes que es la persona a la que más querrás en la vida y que nunca sentirás lo mismo por nadie. Está bien sentirse así en este momento porque querer, aunque no nos quieran de vuelta, es humano y precioso, aunque duela. El amor nunca puede ser malo y dura para siempre, aunque no de la misma forma y eso también es bonito.

También vas a decirme que tenías muchos planes o, la que más me gusta y yo misma he dicho, que tu vida está vacía de repente. ¿Y sabes lo único que significa eso? Que puedes y debes llenarla. Pero no vuelvas a llenarla de él o de ella. No busques ningún truco, a ningún YouTuber chamán del amor, ningún conjuro mágico, ninguna explicación ni hagas nada con lo que tu amor propio pueda verse resentido. No es necesario, créeme y te vas a sentir peor. Las personas vienen pero también se van y hay que dejarlas marchar, porque se acabarán yendo de todas formas.

Así que hagamos un trato,¿ por qué no dejas de pensar en él como “el hombre de tu vida” y te centras en ser la mujer que quieres ser?