Cómo saber si es amor o solo sexo. Te cuento lo que yo pienso.

A veces nos cuesta interpretar nuestros sentimientos.

Es sencillo saber que estamos asustados o nerviosos, pero hay emociones que no son tan fáciles de interpretar y que se pueden confundir.

No es algo exclusivo de los sentimientos, también nos liamos con algunas necesidades fisiológicas, como cuando vamos a picar algo a la cocina y en realidad lo que tenemos es sed.

Pues algo similar ocurre con el amor y el deseo.

En ocasiones creemos que amamos a alguien y lo único que nos provoca es deseo sexual.

Y viceversa, nos engañamos diciéndonos a nosotros mismos que lo nuestro es solo atracción física y resulta que estamos enamorados hasta el tuétano.

En el peor de los casos, uno de los dos se encuentra en un supuesto y el otro en el contrario. Ay, las relaciones descompensadas, lo que nos hacen sufrir.

Del mismo modo que tantas otras circunstancias y situaciones de la vida, todo se ve más fácil desde fuera, así que, por si te encuentras en un punto en el que dudas sobre tus sentimientos (o de los de la otra parte) aquí te recordamos ciertas claves que te ayudarán a saber si lo vuestro es amor o solo sexo:

 

  • ¿CÓMO OS CONOCISTEIS? Obviamente no es lo mismo si estás en una incipiente relación con un compañero de trabajo con el que empezaste a tomar cafés, que luego fueron cervezas y más tarde alguna cena que otra, que si se trata de un tío que te entró a saco en un pub, o uno de Tinder que tardó tres minutos en enviarte una fotopene. No es una clave determinante ni excluyente per se, pero puede darnos pistas si la tenemos en cuenta junto con el resto de las claves.

 

  • ¿QUÉ HACEIS JUNTOS? ¿Os veis para algo más que para tener sexo? ¿Habláis, os contáis vuestras movidas? ¿Iríais a dar un paseo o al cine? Si no hacéis otra cosa que quedar para darle al fornicio, pregúntate por qué. ¿Estáis tan faltos de tiempo como para no disponer más que del rato que os pasáis dándolo todo? ¿Tenéis ganas de practicar otro tipo de actividades juntos?

 

  • ¿QUÉ TE GUSTA DE ÉL/ELLA? ¿Cuando habláis le miras a la cara con verdadero interés en lo que dice, cómo habla y los gestos que hace? ¿O estás imaginando cómo le arrancas la ropa y deseando que llegue el momento de poder hacerlo? Pues eso.

 

  • DESPUÉS DEL SEXO… Analiza cómo te sientes después de haberos acostado y si lo que te suele apetecer es quedarte con él/ella a charlar, ver una peli, comer, dormir… lo que sea. O si, por el contrario, todas las células de tu cuerpo se sienten ya satisfechas y con ganas de irse a casita y hasta la próxima.
amor o sexo
Imagen de Cottonbro en Pexels
  • EN SOCIEDAD. Imagínate con él/ella en la comunión de tu sobrina. O presentándole a tus amistades. ¿Te ves en situación? ¿Te agradaría? ¿Crees que él/ella se vería contigo en esos contextos? Por otro lado, ¿le has hablado de él/ella y de lo vuestro a alguien? Y la otra parte ¿lo ha hecho? Si la respuesta es negativa, ¿por qué? Este es un factor significativo para discernir qué es lo que sentís.

 

  • CONFIANZA. Si estuvieras mal, necesitaras apoyo o incluso pedir ayuda a alguien… ¿le llamarías? Si la respuesta es no, casi puedes estar segura de que no le quieres. Si es un no porque sientes que esa persona no iba a estar ahí para ti en esos casos, puedes estar bastante segura de que no te quiere.

 

¿Sabes ya qué es lo que tenéis vosotros?

No importa si es amor o sexo, lo importante es que para los dos sea lo mismo.

 

Imagen destacada: W R en Pexels