Cuántas veces te has visto en esa tesitura de haber conocido a un chico ideal, del que te has pillado hipermegapronto, con el que las horas pasan muy rápido y todo es chachi piruli. Y cuántas veces cuando el enchochamiento es muy real empiezas a emparanoiarte porque no sabes sí te vas a dar una hostia tan grande como el perro que hay afuera del Guggenheim.

Bueno, pues esto es lo que nos ha pasado a más de una y a más de dos, así que aquí van unos tips, aplicables cuando el furor de los primeros meses haya desaparecido y vuestra relación sea seria de verdad, con los que podréis valorar si él es ÉL:

Aclaración: Con que él sea Él no me refiero a que dure hasta que os muráis, si no a que puede ser una persona apta para funcionar como pareja contigo, compartir vuestras vidas, y ser felices mientras dure.

  • Olvídate de que le guste la misma música que a ti y tengáis los mismos hobbies. ¿Qué más da si a él le gusta la bici y a ti la escalada, o a él el techno y a ti el reggaeton? La cosa es que sea capaz de respetar tus gustos y compartirlos contigo de vez en cuando, sin renegar.
  • Tenéis objetivos compatibles en la vida. Es decir, si su sueño es dar la vuelta al mundo y tu eres megafamiliar y no quieres moverte de al lado de tu gente… chungo pastel. ¿Podría funcionar? Pues imposible ya no hay nada pero con muchas más discrepancias que si tuvieseis un plan de vida similar.

  • Está dispuesto a sacrificar pequeñas cosas por ti. Un ejemplo de esto puede ser: organizar su horario para verte más, quedar menos con amigos (que no dejar de quedar, eh), ir a jugar al tenis a las 8 en vez de a las 5 porque a esa hora tu tienes disponible… Si no eres tan importante para él como para que haga pequeños cambios de rutina, en grandes decisiones tampoco querrá ceder.
  • Quiere despertar todas las mañanas a tu lado, te echa de menos cuando te vas de viaje, adora estar acurricadito contigo aunque haga un calor de espanto, y demás ñoñerias varias.
  • Está en los malos momentos. Para saberlo, hay que vivirlo… Y ojala no lo tengas que vivir nunca. Pero de momento, ¿te apoya en tus días tristes? Si a tu chico le gusta verte feliz, sacarte sonrisas, intenta animarte en esos días más plofs y te brinda siempre su ayuda significa que te quiere… y pero si tú haces lo mismo por él significa que os queréis mutuamente.

  • Quiere verte crecer (como persona, claramente). Le chifla verte conseguir tus objetivos, no te envidia por tus logros ni por que tu trabajo sea mejor que el suyo, te felicita aunque sea por pequeñas cosas que hagas pero que a ti te hagan saltar de alegría y se pone a saltar contigo aunque le duela el tobillo a morir.
  • Te hace cosquillas en los pies cuando se las pides y sin rechistar. O lo que te guste que te hagan, vamos.
  • Presume de ti pero no como si fueras un trofeo. Esta orgulloso de la mujer que tiene a su lado, y no tiene ojos para nadie más. Le gusta hablar con sus padres de ti, tiene ganas de que pases tiempo con su gente, te incluye en su circulo…
  • TE RESPETA. Parece una obviedad, pero visto lo que vemos diariamente no lo es. Con el respeto me refiero a: confía en ti, respeta tus gustos y tus ideas, no invade tu espacio personal, no hace comentarios hirientes ni sobre ti, no es agresivo contigo, no te engaña… E importante también, da la cara por ti si en tu ausencia alguien te falta al respeto.

 

Bueno, si cumple estos puntos, ¡Felicidades! Tienes muchas posibilidades de haber encontrado alguien genial :)

 

Irene M. Alonso