Suena tu móvil (inserte aquí su politono de confianza). SMS RECIBIDO: Señor/a, está usted a punto de darse cuenta de que (inserte el nombre que desee aquí) es un bicho malo, un maldito embustero (si es chico) o una mala pécora (si es chica).

Tengo un colega que diseña apps y creo que le voy a proponer que desarrolle una que envíe este tipo de mensajes cuando te vas a dar la hostia de tu vida con una persona. Quizás debería de patentar la idea antes de publicar esto en mi blog… Voy a perder dinero, hasta para eso soy un poco pringada, que le vamos a hacer.

Y cuando una es de naturaleza pringada, la timan con facilidad. Eso del lobo con piel de cordero debería de ser una asignatura más en el colegio. Porque para ser sincera, algunXs son muy listos y estuvieron los primeros en la cola en la que se repartía la “hijoputez” y, otros, nos fuimos de cabeza a la fila de “de buena va a ser usted tonta”.

Y lo malo, no es conocer a una persona hija de puta que se la ve venir. De hecho, son incluso necesarias. Coño, ¡qué sin ellas no habría una sola película Disney! Una madrastra, un Yafar, una maléfica… Que a mi esta gente me gusta, me da hasta cierta ternura, porque todos acaban como el rosario de la aurora. O quemados, o ahogados, o atravesados por un cristal. Que se lo digan a la pobre Rebecca de Mornay en “la mano que mece la cuna”.

Pero luego están esas los “hijos de la grandísima puta” que son los que tenían la preventa, los que fueron a la cola el día de antes. Porque son malos, pero de los de verdad, nada de robarle la voz a la sirenita, no. Que Úrsula es una aficionada al lado de gente que yo conozco. Que parece que son buena gente, y que jamás han roto un plato. Ya, ¡no te jode! Porque los tienen de plástico. Y esas son, las que para mí desgracia (y la del resto de la humanidad), no acaban ni aplastados por un piano, ni asfixiados, ni acuchillados. De hecho, con su apariencia angelical pueden hacer que la que acabe metida en un manicomio con la camisita de fuerza blanca, seas tú. Y oye mira, a mí el blanco me queda fatal, y los tops cruzados ya ni te cuento.

Pues eso, que nadie te enseña, como decía, a lidiar con este tipo de gente. Y eso es una mierda muy grande. Así que, de persona desesperada a persona desesperada, aquí te doy los mejores consejos para sobrevivir a un lobo/a con piel de cordero/a (cumplir 5 de 7 es suficiente :) ):

  1. Sospecha de esa persona que no tiene amigos duraderos (esto me lo dijo una buena amiga mía, y está muy en lo cierto), que la encontraste en la calle y que diste todo por ella. Que siendo amiga suya has visto como por su casa pasaban compañeros de piso a cascoporro y con TODOS acababa mal.

 

  1. Sospecha de aquellas personas que no se mojan delante de los demás, pero a las espaldas se quejan lo más grande.

 

  1. Sospecha de personas con cara angelical (esto es una cosa mía, no es una regla 100% fiable, pero mi experiencia es que las personas extremadamente rubias o con ojos muy azules, de esas con carita de muñeca, son las más malas)

 

  1. No lo intentes, si contigo se ha portado mal y la piel la tiene de cordero, tu entorno muy probablemente la siga viendo como una buena persona.

 

  1. Te vas a defraudar, porque va a ir al sol que más caliente. Si ha sido tu mejor amiga y la has sacado de una mierda muy grande, dará igual como de jodida estés tú, no estará para ti, nunca, ni por asomo. Muy probablemente no estuviera en la mierda, lo más seguro es que ella fuera la mierda.

 

  1. Te vas a sentir mal, porque no lo has visto venir, porque diste todo por esa persona y ella te vendió como si fueras de mercadillo, así que desahógate, cágate en su estampa, y acepta que estabas equivocada/o.

 

  1. Nunca te arrepientas, el problema no es tuyo, aunque te lo haga creer, el problema es de esa persona, y te dará pena, y en muchos momentos dudarás hasta de ti. Pero querida/o si alguien se porta mal contigo, habiendo sido tu una persona normal y buena, tu sigues siendo normal y sigues siendo buena. NO TE CULPES.

Por eso, una vez detectado el troll, que no te tiemble el pulso ni las piernas, aléjate. Va a ser difícil, pero necesario. La gente que bien te quiere NO te hace llorar, y va a estar ahí siempre, pase lo que pase. Estará contigo en viajes, conciertos, cañas y cumpleaños. Pero también te dará bien fuerte la mano cuando estés mal, no solo cuando esté mal ella. Y si, puede que, como dicen Sidecars “tu le hayas lanzado el cable cuando más necesitaba enchufarse” y cuando le toque a ella ayudarte a ti corte el cable y te eche tierra. Pero ¿te cuento un secreto? “Dios los cría y ellos se juntan”, así que a ti te esperan cosas maravillosas y a ella, muy probablemente, un mundo lleno de falsedad y dobles vueltas, porque querida, la vida es como un carrusel y los caballitos suben, pero después de estar muy arriba también bajan. Entonces mejor, tú súbete a la noria, pero con alguien que no te use, con alguien que te quiera, no mucho, ni por un rato, pero si BIEN.