maltrato
Amor & Polvos

Cómo salir del maltrato

Leer escuchando- Aretha Franklin – «Respect»

Si estás leyendo este post es porque ya has leído “señales de que te está maltratando” y te decía que desmontaría todas tus excusas. Pues amiga, aquí va:

  1. El amor es necesario, pero no suficiente.

Que tu pareja te diga que te quiere no basta para ser feliz con él. No basta con que te quiera, te tiene que querer BIEN y para eso, en la receta de vuestro amor tiene que haber: respeto, comunicación, diálogo, libertad, sensibilidad, empatía y autocontrol.

  1. Tú también puedes pasarlo mal.

Habla, si te sientes mal díselo, y siéntete escuchada por él. Si de verdad te quiere, te escuchará, no se enfadará e intentará mejorar (él, no tú). Si no te sientes tranquila o confiada para hablarlo con él, es una señal inequívoca de que algo falla.

  1. Deja de desconfiar de ti.

Si una persona te quiere, te escucha y sufre cuando lo estás pasando mal, más aún si la causa de tu sufrimiento es él. Si ridiculiza tus sentimientos, dice que eres exagerada o dramática, eso no es amor, porque no es respeto. Una persona sin empatía y egoísta no te merece. Y no, no eres dramática, no estás loca y NO ES TU CULPA.

  1. No lo justifiques.

NADA justifica ninguno de los primeros 10 puntos que has leído. NADA. Ni que tu pareja tenga un carácter “fuerte”, ni que haya tenido un día malo, ni que esté cansado, ni que sus horarios de trabajo sean una mierda.

Todo eso debería de ser un motivo para ser cariñoso y respetuoso contigo  y valorar la suerte de tener a alguien como tú a su lado apoyándole.

A mí sus amigos me decían que le aguantara, que ya sabía cómo era de cabezón. Y su madre me dijo “Aguanta cariño, que tiene una carácter de mierda, pero es muy buena persona” y yo a día de hoy te digo, NO, NO ES BUENA PERSONA.

  1. Cuéntalo y escucha a la gente que te quiere bien.

Yo no lo hice, después de una de las broncas mis padres y mis amigas se enteraron y ninguno quería que volviera con él. De hecho, quedé con él para dejarlo, pero al final no lo hice porque me embaucó.

Desde ese momento estuve en silencio, un silencio de empujones, de insultos y de menosprecios, un silencio de abrazos y te quieros, de miedo a hablar, de silencios infinitos y cariño cuando a él le apetecía.

Un silencio que acabó conmigo en un país extraño sentada en un bordillo mientras me insultaba y gritaba en plena calle, con gente parándose a mirar, y con mil lágrimas en mis ojos, y el corazón golpeado a muerte.

Un silencio que tuve que romper para que mi padre viniera a recogerme a un aeropuerto en otro país porque no tenía forma de volverme (ahora él se escuda en que soy una niña de papá y por eso me dejó).

Si te da miedo contar lo que pasa, algo no va bien, no esperes a algo grave para contarlo, hazlo ya, por favor.

  1. No va a ser fácil, lo siento. Pero va a ser liberador.

El Maltrato Psicológico es Violencia de Género. Todo comienza con una situación que te ha hecho sentir mal, que se ha pasado por alto o que has perdonado. Y se repetirá cada vez de forma más grave, hasta que llega un empujón con moratón en la barbilla incluído.

Te tienes que alejar, y no va a ser fácil, porque el maltrato psicológico es muy difícil de demostrar, y perderás  mucha gente por el camino. Sin embargo, los amigos que no estén, son aquellos que no te convienen.

La gente que te quiere de verdad va a estar a tu lado y te va a sujetar muy fuerte de la mano, de verdad, agárrate a ellos. Busca apoyo y ayuda en la gente que te quiere. Yo me he sentido muy sola, muchas veces, pero sé que quién ha estado a mi lado en esos momentos me quiere bien y de verdad.

 

Vas a llorar, mucho, muchísimo, vas a tener momentos tan duros que vas a querer dar marcha atrás. El mejor consejo que te voy a dar es que empieces a escribir las cosas que te está haciendo, que le grabes en el móvil cuando te chille, que te tatúes a fuego cómo te sientes ahora que estás en la mierda. Y cuando tengas un momento de debilidad, lee lo que escribiste, escucha lo que grabaste y repasa tus tatuajes.

Y cuando tengas un poquito de fuerza, ayuda a otras chicas a que se den cuenta de que están metidas en un pozo, o que se van a meter en uno.

Mi ex sigue haciendo de las suyas en APP´s de ligoteo, y con sus falsas promesas de querer relación seria, familia y niños embaucará a alguien que espero que lea esto a tiempo y no llegue a lo que llegué yo.

Por último, eres más fuerte de lo que crees, no estás sola, no vas a estar sola y no eres la única en esta lucha. ¡ANIMO, VALIENTE!

Recuerda, si tienes dudas o necesitas ayuda llama al 016

@lolamento1984

Compartir:

Login