Hola a todas. Llevo varios meses leyendo esta web y ya os siento a todas como de mi familia, por eso quería escribiros para contaros mi historia:

Me casé embarazada a los diecisiete años con mi novio del pueblo. Yo creía estar enamorada y no me sentí obligada a casarme, aunque es verdad que las familias nos presionaron para que la boda se celebrase rápido. Mi relación con mi novio era buena, sobre todo porque yo no conocía otra cosa, y los primeros años de casados también fueron felices. Después de ese primer hijo tuvimos otra niña.

Ahora llevamos quince años casados y yo he pasado los dos últimos años de mi vida muy intranquila. La adolescencia de mis hijos no está siendo fácil y mi matrimonio se ha visto dañado. Mi marido me obligaba a tomar todas las decisiones respecto a mis hijos y luego se enfadaba conmigo cuando las cosas no salían bien. Yo comencé a sentirme muy culpable primero por las notas de mis hijos, y después por la situación con mi marido, que al principio no me apoyaba y después parecía que no me quería.

la-vida-de-adele-pelicula

Entonces empecé a engordar. Tenía mucha ansiedad y comía cada vez más. Sentía mucha pena por todo, también por mí misma, y eso hizo que empeorara todavía más tanto la situación con mis hijos como con mi marido. Pero un día me planté y dije basta, y me prometí como propósito de año nuevo que me apuntaría al gimnasio: eso me ayudaría a desconectar y salir de casa y a adelgazar. El pasado enero me apunté a clases de zumba y la verdad es que el grupo me acogió muy bien y me lo pasaba genial con ellas, que eran todas mujeres. Una vez al mes hacían una reunión para salir a tomar unas tapas y así me fui abriendo a ellas, en especial a una, y un día le conté todo lo que me pasaba en casa.

Ella me escuchó y me apoyó desde el principio, y también me aconsejó en algunos asuntos familiares. Empezamos a quedar las dos solas para tomar el café, a veces para ir al cine y un día ella me dijo que era lesbiana. Para mí no significó absolutamente nada malo, de hecho, me creó curiosidad y a veces le preguntaba cosas. Escuchándola empecé a darme cuenta de que mis relaciones sexuales con mi marido no funcionaban. Yo solo he estado en la cama con mi marido y ella me contaba cosas que yo no había sentido nunca. Poco a poco fui dándole vueltas a la cabeza y llegué a la conclusión de que me sentía atraída por mi amiga.

La-vida-de-Adèle-1

Aunque por un momento lo vi claro, ahora estoy en un mar de dudas y no tengo ni idea de lo que hacer. No soy feliz con mi familia, pero no sé si es porque no quiero enfrentarme a los problemas familiares o porque ya no puedo más. Tampoco sé si me gusta esta mujer o simplemente me parece una vía de escape. La cosa es que yo llevo varias semanas dándole pensando las cosas y he llegado a pensar que soy lesbiana. ¿Cómo saben las personas si le gustan los hombres o las mujeres? Yo creía que me gustaba mi marido, y he tenido relaciones con él, pero por lo que me cuenta mi amiga, el sexo es muy divertido y placentero y para mí nunca ha sido así. Es verdad que nunca me he sentido atraída por otro hombre que no fuera mi marido, nunca me llamaban la atención los hombres y siempre me he sentido más cómoda entre mujeres.

Yo quiero apostar por mí y hacer lo que sea mejor para mí, pero estoy tan confundida que ahora mismo no sé lo que me gusta. Me gustaría saber si hay pistas para saber si te gustan más los hombres que las mujeres, cómo puedo analizar mis sentimientos para saber si soy heterosexual o lesbiana. ¿Me podéis ayudar?

Rocío