MI MEJOR AMIGO PAGÓ UN CURSO DE ÉXITO EN LA VIDA DE UN INFLUENCER Y LE HAN LAVADO EL CEREBRO.

No voy a decir cuál es el influencer porque no quiero darle publicidad.

Últimamente se le está dando mucho bombo y cada vez hay más personas, casi exclusivamente tíos, que repiten sus discursos como un loro. Este influencer es un niño rico, musculado y tatuado que te vende que el éxito se lo ha construido él desde cero, cuando todo el dinero es de sus papis. Tiene un discurso muy misógino, clasista y se ha hecho viral con vídeos donde dice cosas como “si mi novia engordase la dejaría “ y enseña coches de lujo. 

No tenía bastante con ser un vende humos (literalmente, vende libros sobre como hacerse rico), que además ha sacado unos cursos donde se supone que te motiva y te ayuda a alcanzar el éxito, que para él es: tías, dinero y coches. En uno de esos cursos se apuntó mi mejor amigo y ya no le reconozco. 

Él estaba pasando por una mala racha, le dejó su novia y poco después le echaron del trabajo. Todos le estábamos intentando ayudar con lo que podíamos y flipamos cuando de repente nos dijo que se había gastado 2000€ en un curso de “crecimiento personal”.

Lo llevó con mucho secretismo y luego entendimos por qué. Cuando supimos que el que lo organizaba era ese influencer, saltaron todas las alarmas, pero ya se había ido y no volvió hasta unos días después. 

El chico que vino a verme después de ese curso, no era para nada mi mejor amigo. Vino con unos aires de superioridad terribles, como si de repente estuviera por encima de toda la humanidad. Me dijo que ahora tenía mentalidad de ganador y que el éxito vendría a él. Que su problema era que no tenía disciplina y que eso iba a cambiar porque se iba a levantar cada día a las 5 de la mañana para hacer burpees y empezar a invertir en su cuerpo. Cada vez que yo abría la boca, sonreía con desprecio y decía que ya le habían avisado de esto, que cuando tienes mente de ganador, los perdedores te rechazan y te acabas alejando de ellos. Porque tu entorno debe ser gente exitosa que tenga más dinero, mejor coche y mejor cuerpo que tú. 

Todo este discurso me lo estaba dando una persona que vivía del paro, en un piso que pagaban sus padres y que se acababa de gastar 2000€ para ir a escuchar a un capullo. 

Su entorno empezó a tener problemas con él por lo mismo, por esos humos de la nada, por como hablaba de repente de las mujeres, por decirle a todo el mundo lo fracasados que eran y como tenían que vivir…  Poco a poco se fue quedando solo porque la gente no quería saber nada de él, pero él decía que se estaba alejando él porque tenía que rodearse de éxito y claramente su entorno no lo tenía. 

Ahora se junta con chusma, se va a los parques a hacer ejercicio en las barras (no puede pagar un gimnasio) y los que están con él tienen la misma cantinela. 

No sé que harán en esos cursos, pero vamos: Tienen beneficio económico, les imponen una doctrina y les aíslan de su entorno más cercano. Eso, hablando claro, es una secta. 

Somos varios los que hemos intentado razonar con él, pero se niega a escuchar. Te cita los vídeos de este influencer y básicamente te manda a que leas, estudies o te informes. De repente es un experto en economía, pero su vida está en el peor momento con diferencia. 

Espero que en algún momento se de una hostia de realidad y empiece a tener de nuevo los pies en el suelo, pero la verdad es que cada vez parece más complicado.

 

Anónimo

Envía tus movidas a [email protected]