¡Maravilloso libro el que ha llegado a mis manos! Creo que incluso se puede decir que fue amor a primera vista. Ya no es, la gran variedad de recetas que contiene, si no que, además ¡con mi verdura favoritísima!

Está escrito por Oz Telem que es un creador de recetas y bloguero gastronómico. Se nota de su gran experiencia profesional culinaria y con el cariño que ha trabajado el libro y cada receta que lo compone.

La coliflor además es una verdura muy completa y entre sus principales beneficios cabe destacar su alto contenido en agua y fibra y que es de bajo aporte calórico. Ayuda a reforzar el sistema inmunitario,  a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovaculares y elimina la retención de líquidos, ¡casi nah! Digo yo que… habrá que comer más coliflor, ¿no?

En este libro además de las magníficas recetas que lo componen, tiene un inicio bastante interesante donde te explica desde por qué eligió la coliflor para dedicarle este libro, cómo elegir una buena coliflor, los tipos de coliflor y hasta las diferentes formas de cortarla y/o dividirlas para prepararlas antes de su cocinado.

Podemos encontrar elaboraciones básicas, ensaladas y encurtidos, entrantes y guarniciones, hamburguesas y buñuelos, sopas,  recetas del lejano oriente, pasta, recetas del horno a la mesa y recetas directas al fogón. Cada una de ellas muy bien definidas y descritas, indicando en todo momento si son aptas o no para veganos, cantidades, tiempo de preparación… e incluso un pequeño relato en un recuadro verde explicando algunas características, origen o alternativas posibles a la receta.

Según iba revisando el libro, más y más ganas tenía de empezar, de probar, de investigar… porque la verdad son recetas muy fáciles, apetecibles y realmente sanas.

Cada receta tiene un apartado donde describe los ingredientes, otro apartado donde explica paso a paso la elaboración (por cierto, muy clarito y muy entendible incluso para los que no sabemos mucho de cocina) y fotografías, una o varias por cada receta donde puedes comprobar el emplatado y el resultado del plato, son imágenes muy buenas pero es que cada una de las recetas lo merecen.

Yo, tras revisar minuciosamente el libro me decicidí por cocinar dos de las recetas que más llamaron mi atención. ¡Os cuento mi experiencia!

Buñuelos de coliflor y queso

La pinta de la fotografía de la receta es altamente apetecible, por lo menos para mí.

Se compone de ingredientes bastante sencillos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

La elaboración te ofrece alternativas como cocinar la coliflor en el microondas o hervirla, e incluso la opción vegana de sustituir el queso y los huevos por tofu y harina de garbanzo.

La elaboración es rápida ya que prácticamente es aplastar la coliflor con un tenedor, añadir todos los ingredientes, remover bien, hacer bolitas y freir.

Es fácil para hacer incluso entre semana ya que es una receta bastante rápida (lo que más tarda es el hervido de la coliflor).

Yo como experiencia os indico que al freirlos hay que tener un poco de cuidado porque si no estás muy pendiente se deforman un poco, pero… ¡están buenísimos!

Coliburger

Bueno… ¿a quién no le gusta una buena hamburguesa?

Esta receta es un poco más lenta de elaborar porque tiene que reposar 30 minutos en la nevera, pero… con respecto a los ingredientes, nuevamente son sencillos y fáciles de encontrar ¡vaya, yo los encontré todos en Mercadona!

Es parecida a la anterior en el sentido de que hay que machacarla con un tenedor y luego añadir todos los ingredientes, remover muy bien y hacer una masa.

En la elaboración de la receta te indican cómo cocinarla en el horno, pero como alternativa te permiten hacerla también en la sartén aunque con la advertencia de tener cuidado al dar la vuelta ya que es una mezcla muy delicada. Yo la cociné a la sartén y la verdad es que se hizo muy bien y sin demasiada complicación.

¡Quedó realmente buena! Y creo que se ha convertido en un plato muy recurrible a la hora de recibir invitados en casa.

No sé cuál de las dos recetas que hasta ahora he hecho me ha gustado más, la verdad es que las dos están muy buenas, sabores ricos, originales, diferentes… ¡Yo estoy encantada!, ¿se nota?

¿Recomiendo este libro? ¡Por supuesto que sí! Es más, me tiene muy entusiasmada y quiero hacer más y más recetas, probar y probar porque de verdad que la variedad es enorme, tiene recetas Tailandesas con leche de coco, risotos impresionantes y recetas para todos los gustos. Eso sí, existe un pero… ¡¡te tiene que gustar la coliflor!!

PUEDES COMPRARLO AQUÍ

COQUETA LALÁ.