**Esto está basado en mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico**

 

Sí, como lees en el título, en este post te explicaré como he vuelto a ser yo misma, después de dejar la píldora. Así que si estás pensando en dejarla, creo que este post te interesa.

Hace un mes, dejé definitivamente de tomarla después de 5 años. Aunque hace bastantes meses que estaba dándole vueltas al tema y mirando en qué me afectaría. Pero para explicaros un poco mejor os pongo en situación. Empecé a tomarla por retrasos de la regla, había meses que se me retrasaba hasta 3 semanas, y por tal de regularla tomé la decisión de tomarlas. Y al principio todo iba bien, no notaba los temidos efectos secundarios de los que todo el mundo hablaba, pero amiga, al año de tomarlas iba viendo cosas que no me gustaban.

Empezaron los problemas de físico, estado anímico y en pareja:

Para empezar, solo en el primer año engordé 10 kg. Yo en ese año no dejé de hacer mi dieta y de hecho en esa época iba a una nutricionista. La respuesta de mi ginecóloga fue que no me preocupase, que era un efecto secundario.

Pero no solo tenía problemas con el aumento de peso, a eso le podemos sumar mi estado anímico. Todo me afectaba mil veces más, mis cambios de humor cada vez eran más y más bruscos, y absurdos también. Cosas que nunca me habían molestado, estaba empezando a odiarlas. Y si yo de normal ya era una persona dramática, podéis imaginaros como he estado estos años que tomaba la píldora. Llegó un momento que no tenía ganas ni interés por nada ni nadie.

Por otro lado, me estaba empezando a afectar en mi relación de pareja. Somos jóvenes y en los dos primeros años de pastillas todo iba bien, pero cada día mi apetito sexual iba disminuyendo más, hasta tal punto de estar meses sin hacer nada y a mí no me afectaba. Pero sí que sentía un gran sentimiento de culpa por rechazar siempre a mi pareja. Cabe decir que él nunca me ha dicho nada, pero yo me daba cuenta que mi falta de libido acabaría siendo un problema en la relación. Pasamos de hacerlo en todas partes y siempre que podíamos, a tener la casa sola y yo casi ni acercarme a él.

Me costó darme cuenta, pero al final decidí dejarlas por el conjunto de cosas negativas que me aportaban. Puede que la regla ya ni me doliera, que casi ni me preocupaba por el acné y que el vello corporal era casi nulo, pero sinceramente no me compensaba.

 2021, año de cambios y de volver a ser yo!

Ahora mismo os estoy escribiendo esto en mi primer día de regla, y bueno… respecto a eso debo deciros que ya no recordaba lo que era una regla normal. Han vuelto los dolores horribles y desangrarme cada vez que toso, solo me queda acostumbrarme de nuevo a esto.

Otra parte negativa, es que ha vuelto a salirme acné, pero no tan heavy como antes, así que podría considerarse algo bueno.

Pero por fin, me encuentro bien conmigo misma, y me noto yo al 100%. Sigo siendo un poco drama queen, para que mentiros, pero soy mil veces más estable emocionalmente. He notado el bajón desde ayer por la regla, pero el resto del mes me he sentido genial, con ganas de hacer mil cosas, y en general bien.

Y para mí el cambio más radical, ha sido en mi apetito sexual. Tenía miedo de no recuperarlo y darme cuenta que quizá no eran las pastillas y que simplemente mi relación no iba bien. Pero para nada!! Estoy súper feliz con mi relación, y solo quiero comerme a besos a mi novio, y recuperar todo el tiempo perdido.

Así que, creo que ha sido la mejor decisión que he podido tomar, y aunque pensaba dejarlas solo temporalmente, me da que esta desintoxicación de pastillas va a durar mucho tiempo. Por eso me he decidido a escribir este post, porque en estos meses en los que pensaba si dejarla o no, buscaba opiniones de otras chicas y ver si les había ayudado y cómo habían cambiado su vida. Así que si te preguntas: ¿Cómo volver a ser tú misma? la respuesta es: Dejando la píldora.

 

Importante: Yo dejé de tomarlas bajo la supervisión de mi ginecóloga, en el momento que ella me dijo que era mejor para evitar alteraciones hormonales. Así que si estáis pensando en dejarlas, no lo hagáis por vuestra cuenta para evitar posibles problemillas.