Me ha venido la regla, como cada mes, afortunadamente de momento, ¡¡¡pero joder que dolor!!!
Así que mientras me retorcía en mi cama esta mañana, pensando que no quería levantarme, también he pensado en mis 5 trucos preferidos para soportar mejor la regla, y aquí vengo con ellos, por si puede ser de ayuda para alguien.
¡Por favor! ¡¡¡Comentad este post con los vuestros y así todas salimos ganando!!!
- Calor, calor y más calor
Lo reconozco, mi mayor accesorio es una manta eléctrica y no me avergüenzo de ello. Durante los días de dolor máximo, lo que mas me gusta es mantenerme en modo ahorro de energía en el sofá con la manta eléctrica en la tripa. Y cuando se me sobrecalienta la zona, cambio a los riñones, y vuelta a empezar.
Mano de santo… hoy estoy deseando llegar a casa del trabajo para ponerme en modo «NO SIN MI MANTA ELÉCTRICA»
- Agüita caliente y fría en la ducha.
Momento SPA casero, aprovecha para darte con la ducha en la tripa con agua helada, se activa la circulación y eso hace que fluya aquello. También es verdad que yo soy muy bruta pero tiene un efecto anestesia, de modo que todo vale.
Y el agua calentita en los riñones es divino, aparte de que da gustito, tiene un efecto descontracturante y calmante, ya que este dolor lo causa las contracciones que sufre el útero y se propagan por la red de tejidos nerviosos haciendo de las suyas.
En serio pruébalo, lo recomiendan para sobrellevar las contracciones del parto, ¿¿no va a poder con nuestra regla??
Cambia de dirección la alcachofa de la ducha esta vez…aunque por supuesto puedes mantenerla donde siempre, porque los orgasmos relajan y el sexo siempre ayuda, hablaremos de ello más tarde…
- Posturas y posturas más allá del Kama Sutra
Esto es algo muy personal, ¡busca la tuya! Pero, algunas que me ayudan a sobrevivir a mí son:
De ladito a lo posición fetal típica, peeero con un cojín entre las piernas. Esto ayuda a favorecer una postura que relaja los riñones, esos grandes amigos.
Boca abajo y subes una pierna a lo figura de muerto recién caído de un décimo… ¡no me preguntéis por qué, pero durante un tiempo funciona!
- Microcorrientes por favor
Un día así a lo loco vi un anuncio de Instagram que prometían acabar con tu dolor de regla. El asunto en cuestión era una especie de electro estimulador como los de rehabilitación, pero en plan elegante, y supongo que más delicado, pero también era carísimo.
Así que una, que es muy espabilada, me dije a mi misma, “pues oye prueba con esto que igual hace algo…” ¡¡Pues un poco a lo bruto, pero síííí!! Aunque sea porque estás desviando la atención, al menos mientras siente las corrientes pues parece que no te duele tanto el asunto…
No sé, igual aprovecho los Amazon days para comprarme éste que es más asequible y bastante más “soft” que el mío parece ser… Así que, si te animas, ¡ya sabes los “tens” no son solo para la espalda!
- Hierbas en toda su variedad y formas
Pues si eres dada a las infusiones, cambia el te chai por manzanilla, canela, albahaca o jengibre, tienen efectos antiinflamatorios que ayudan con los cólicos menstruales.
¡También inhalar plantas como la lavanda, enebro, romero y menta! Pues a ver, ¿por qué no intentarlo? Es obvio que no nos va a pasar nada malo por inhalarlo, huele rico… ¿y si nos las fumamos?
Estos han sido algunos de los 5 trucos para soportar mejor la regla, y que duda cabe, ¡¡¡¡el chocolate y el sexo siempre, siempre ayudan!!!!
Está demostrado que a más intensidad orgásmica, más eficaz será en el control de dolores, ya que las endorfinas son un gran analgésico natural producido por nosotras mismas.
Funcionan como un verdadero opiáceo y, además de reducir el dolor, pues provocan una gran sensación de bienestar… y sino pues mira, ¡eso que te has llevado!