Compré la copa menstrual y nunca supe usarla.

 

Sufro de sangrado excesivo, muy a pesar, tipo que daño los jeans y pantys y debo reponer a cada rato ya que se manchan, tipo que paso vergüenza en la calle, que me enfermo de la cantidad de sangre que pierdo cada mes, y tragedias de ese estilo…

Después de que hasta las toallas clínicas se me rebosaran y prácticamente quedarme sin ropa, decidí darle una oportunidad a la famosa copa menstrual que según el internet y mis amigas solucionaría mi vida.

Pues hice una realmente extensa investigación: cada marca en el mercado, lo discutí con mis amigas, vi tutoriales en YouTube, le escribí email a mi ginecóloga y demás. El momento llegó y fui a una pequeña tienda naturista donde vendían variedad y a buen precio. La dependienta me hizo un test, y me vendió la copa que según ella era ideal para mí, su sugerencia concordó con lo que había investigado por mi cuenta así que no lo dudé.

Pues aquí viene la parte triste:  no hubo manera. Estuve en el baño de mi casa con mis dos hermanas y mi madre al otro lado de la puerta, ansiosas por saber si todas las promesas sobre la copa eran ciertas. Salí una hora después, con las piernas tullidas por estar de puntillas durante tanto tiempo, sin haber podido ingresar la condenada copa en la cavidad. Miento, entró a la primera, pero la sentí incómoda, por lo que la saqué, pero al intentarlo de nuevo simplemente no se pudo. No conseguí que entrara, ni ese día, ni al siguiente, ni el que le siguió.

Frustrada, me rehusé a darme por vencida y ser la idiota que no sabe cómo ponerse la bendita copa porque en teoría es algo que cualquier mujer con cuatro dedos de frente debe poder hacer sin dificultad. Compré otro tamaño, otra marca, y sigo sin descifrar el enigma como usar jodida copa.

He intentado varias posturas, con la regla, sin la regla (bien incómodo por cierto sin la humedad y lubricación), con la ayuda de mi novio, frente a un espejo, de pie, acostada… Nada.  Un montón de tiempo y de plata perdida después, estoy exactamente en el mismo lugar que antes de probarla, a merced de mi intenso sangrado que tiene como propósito arruinarme la vida. 

Hace poco decidí darme por vencida, pero necesito saber si soy la única mujer derrotada por la copa…. 

Anónimo

 

Envía tus escritos a [email protected]