Denominada como mamoplastia de aumento o cirugía de aumento de pecho, esta cirugía se ha convertido en una de las más solicitadas en la actualidad. Las razones para algunas mujeres podrían ser evidentes, mientras que otras puede que todavía quieran revisar cuáles son los principales beneficios.

Lo que sí se debe tener claro al momento de decantarse por la cirugía de aumento de pecho Alicante en una clínica de primer nivel, es que se deben tener algunas consideraciones previas para tener la certeza de que todo saldrá bien, y solo después de eso es que llegará el momento de someterse a la misma.

Del mismo modo, es necesario considerar cuáles serán los beneficios, adaptándose a una realidad desde la cual se parte y a resultados realistas que nunca deberían ser más allá de lo viable. Solo así se sentirá bien sin comprometer la seguridad, que es lo más razonable.

Principales consideraciones al momento de someterse a una mamoplastia de aumento

  • La necesidad de estudios previos: la mamoplastia de aumento es una de las cirugías con fines estéticos más populares y demandadas que existen. Pero eso no quiere decir que todas las mujeres puedan o necesiten someterse a ella. Por eso, todos los cirujanos realizarán siempre estudios previos para determinar la viabilidad, para determinar la expectativa realista de acuerdo a las necesidades del paciente, y si fuera el caso, para desestimar la opción si los riesgos superan a los beneficios. Muchas clínicas especializadas en la mamoplastia Alicante realizan la primera consulta gratuita precisamente con esta finalidad.
  • Elegir la mejor clínica y al mejor cirujano: cuando se trata de la salud, lo mejor no siempre será ahorrar, sino por el contrario, apostar por la capacidad de los profesionales en los que se dejará la responsabilidad de velar por los resultados, y también, en la seguridad y confianza que brinde la clínica estética elegida. La clínica debería ser especialista en este tipo de intervenciones, debería contar con un personal cualificado para ello, aparte de que debería también contar con todas las certificaciones necesarias para hacerlo. Gracias a internet, actualmente es posible también revisar las opiniones de otros pacientes para saber cómo les ha ido en ese sentido.
  • Conocer las implicaciones de la cirugía: en la actualidad, las cirugías de aumento de pecho no requieren de procedimientos tan profundos, sino que se trata de pequeñas incisiones mínimamente invasivas. De la misma manera, los periodos de recuperación son mucho más cortos.

Beneficios de la cirugía de aumento de pecho

  • Aumento de la autoestima: tener confianza en sí misma, sentirse bien, es también una forma de alcanzar la felicidad. Y para muchas mujeres, que día a día se deben enfrentar a estándares de belleza o a la sociedad misma, no sentirse a gusto consigo mismas puede ser retador. Una cirugía de aumento de pecho puede, de forma muy directa, incidir positivamente en el autoconcepto.
  • Mejora la proporción del cuerpo: las proporciones tienen mucho que ver con la belleza y sobre todo, con la forma en que las demás personas miran. La proporción del busto, de acuerdo al resto del cuerpo, a menudo pudiera no estar dejando satisfacción en la mujer, por lo que apostar por una mamoplastia de aumento pudiera corregir dicho problema de proporción y crear la silueta perfecta y buscada.
  • Recuperar forma y tamaño del pecho: hay procesos como la pérdida de peso, la ganancia de edad o un embarazo, que pueden hacer que la forma y el tamaño, así como también la firmeza del pecho, disminuyan. Gracias a una cirugía de aumento de pecho se puede devolver su estado original o, incluso, mejorarlo de forma evidente y sin que pierda naturalidad en los resultados.
  • Resolver problemas de asimetrías: la mamoplastia es una cirugía con finalidad estética, pero pudiera estar recomendada para resolver problemas de salud o que no tengan que ver con inconformidades con la apariencia, sino con problemas como asimetrías o desproporciones.