Amor & Polvos

Cosas que deberías saber si sales con un músico

Salir con un músico es complicado y no todo el mundo lo puede soportar. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo, por eso hoy queremos resumirte ese listado de cosas que solo identificarás si sales con un verdadero músico.

1. Los gastos. Todo es caro pero necesario. No puede tener un pedal universal, tiene que tener un pedal para cada canción y para cada momento. Una guitarra para conseguir un efecto y una pandereta para ese tema que compuso la noche anterior. Por no hablar de lo que gastará en locales de ensayo (seguramente tenga más de dos grupos), en la autopromo de su disco, etc.

2. Si es guitarrista: no les vale con una guitarra, mínimo necesitan 2. Bueno, un bajista lo mismo, y si me apuras hasta un batería.

3. En los conciertos te va a tocar quedarte en la mesa del merch controlando y vendiendo. Empieza con un «quédate un momento» y acabas con la riñonera manejando pasta y casi vendiendo bragas.

4. ¿Horarios? ¿Planes? Puedes intentarlo, pero va a ser imposible. Da igual que ese finde sea tu cumple o el de su madre, si hay concierto hay concierto, es la prioridad. Lo mismo con los ensayos.

5. Enterarte de que esa canción tan pegadiza que te sabes de pe a pa habla sobre su ex y lo mucho que se querían.

6. Cuando quedáis con sus amigos músicos la conversación es monotema, solo se hablará de la gira, del disco que están haciendo y de nuevos temas.

7. Irse de gira es igual a sofá, helado y manta.

8. Da igual lo mucho que sepas de música, ellos saben más que tú.

9. Olvídate de tener orden en casa. Sea el instrumento que sea va a ocupar muchísimo espacio.

10. No dejan de crear música estéis donde estéis. Las manos le van solas y los pies más.

11. Las groupies. Existen, de verdad de la buena.

12. Confianza. Aprendes a confiar y a tener fe ciega, porque si eres un poquitín celosi, estás perdido.

Ana M.

Manda tus textos a info@weloversize.com

Compartir:

Login