Soy una loca de las croquetas desde que tengo uso de razón, es más, si puedo probarlas de gustos variopintos mejor que mejor. Recuerdo una vez que, mi amiga Raquel me recomendó un restaurante vasco por mi zona solo por sus croquetas de txuletón y no sabéis la felicidad que sentí al primer mordisco.
Pues eso, que cuando vi “Croquetas Gourmet” no me pude resistir a hacerme con el libro de recetas de croquetas de todos los tipos de Chema Soler. ¿Cómo voy a vivir yo, la croquetera por excelencia, sin ese libro?
Para ponerte un poco en situación Chema Soler, el chef autor del libro, decidió estudiar cocina en Gandía a los 23 años y más tarde lograría el título al Mejor Cocinero Joven de la Comunitat Valenciana.
Por su parte, el libro de unas 200 páginas es prácticamente una biblia de las croquetas donde repasa sus orígenes franceses, ofrece trucos para obtener la croqueta perfecta y 80 recetas detalladas para poder saciar nuestras ansias de croquetas en casa para nosotras o nuestros seres más amados.
Chema Soler divide sus recetas en croquetas de carne, de mar, healthy, croquetas viajeras, sabores de la infancia y dulces que dicho así todo junto suena a postre cocinado por Rachel de Friends.
Pero, no queridas, con el recetario de Chema si queremos podemos montar un menú entero de rechupete que incluya estas delicias de la gastronomía ¡Sí se puede!
Así es como divide las croquetas en distintas secciones como las de carne ¡Carnaca! Dónde propone desde unas croquetas de pato con salsa de foie, hasta unas maravillosas croquetas de cecina con tomate seco y crema de queso Manchego.
Puedes comprarlo aquí
En la sección de mar, Chema propone ideas como las croquetas de mejillón tigre con curry rojo acompañado de cangrejo de concha blanda en tempura.
Para las que creáis que tanta croqueta no puede ser buena para visitar la báscula, el chef propone una sección healthy, con propuestas como las croquetas de berenjena con miso rojo, entre otras.
Debo decir que mis favoritas son las viajeras, porque me gusta probar los sabores exóticos, y propone, entre otras delicias unos croque-tacos de cochinita pibil que me tienen enamoradita y que pienso hacer muy pronto.
Chema Soler también aprovecha para proponerte las croquetas de su infancia e incluso se atreve con las croquetas dulces. ¡Vendería mi alma al diablo por unas croquetas de oreo o de donuts como las de Chema!
Así que, si eres como yo, que matarías por la última croqueta del plato, el libro de recetas de Chema Soler te puede dar muy buenas ideas para innovar en tus creaciones croquetiles.
Y eso es todo, sed buenas pero si no lo sois, contádmelo.