¿Cuáles son las mejores series de los años 2000? 

Consigue aquí una semana gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

Los años 2000 fueron un buen momento para las series. Aunque tardaríamos una década en llegar a las obras maestras que han traído los grandes del streaming, los años 2000 vieron la llegada de varias series que duraron años y nos marcaron. Estas son mis 10 series favoritas de los años 2000, ¿coincidís en algunas? 

Breaking Bad

Breaking bad contaba la historia de un profesor que se vuelve narcotraficante para poder mantener a su familia y pagar su tratamiento contra el cáncer. La evolución del personaje es horrible pero adictiva. Es un desastre que no puedes dejar de mirar. 

Lost 

Lost fue original, adictiva, interesante y entretenida. Lost fue algo que no se había visto antes y, a pesar de sus más y sus menos, ver a estos personajes navegar la vida en una isla desierta donde pasan cosas de todo menos normales, atrapó a muchísimos espectadores. 

Gossip Girl 

Los personajes de Gossip Girl eran un despropósito, ya que sus acciones ni concordaban con su edad ni tenían coherencia entre temporadas, pero era un vicio ver cada episodio. Lo curioso es que si empiezas a verla otra vez, te va a pasar lo mismo: no vas a poder dejar de mirar la pantalla y enamorarte de esos pijos de Manhattan una vez más. 

Las Chicas Gilmore

Esta serie tiene como base tres pilares: la relación entre una madre y su hija, la vida en un pequeño pueblo, y las diferencias entre la élite y el resto de los humanos. Aunque los personajes a veces sean frustrantes, es emocionante ver cómo crece Rory y las relaciones que se van creando entre los distintos personajes del pequeño pueblo de Stars Hollow. 

Sexo en Nueva York

Muchas personas solo han visto las películas de Sexo en Nueva York, y creedme cuando os digo que estas películas no le hacen justicia alguna a la serie. Las temporadas pasan por la vida de las chicas durante varios años: por su crecimiento, por sus relaciones, por sus decisiones… Si no has visto Sexo en Nueva York, no sabes lo que te estás perdiendo. 

The Office 

Esta serie, estilo “falso documental”, sigue la vida de varios trabajadores de una oficina. Es una serie que se hace amena y es fácil de seguir. Rolling Stone la considera una de las 100 mejores series de todos los tiempos. 

Mujeres Desesperadas

A día de hoy, Mujeres Desesperadas no se adapta a nuestros principios. Es difícil empatizar con los personajes de la primera temporada y hay varias cosas que echan bastante para atrás. Sin embargo, si le das una oportunidad, no vas a poder dejar de verla hasta que sepas que le pasa a cada uno de los personajes. Sus tramas no han perdido fuego con los años, eso os lo prometo. 

Embrujadas

La historia de tres hermanas que descubren ser brujas cuando ya son adultas es, francamente, mágica. La serie se hace un poco pesada porque toma la mecánica de “monstruo de la semana”, pero las historias románticas de cada hermana y el descubrimiento de sus poderes siguen siendo igual de entretenidos ahora que entonces. 

House 

Esta serie sobre un médico que no tiene filtro y es drogadicto, ganó a muchísima gente. Si te gustan los dramas médicos, House tiene todas las piezas que te gustarán y algo extra: esa personalidad sarcástica e insultante que, de alguna forma, ganaba a los espectadores. 

Cómo Conocí a Vuestra Madre

Esta sitcom, un tanto parecida a Friends, tiene un contexto que promete entretenimiento. Ted les cuenta a sus hijos todas sus historias amorosas de su vida hasta el momento que conoció a su madre. La serie no es constante y hay épocas que sobraban, pero las primeras temporadas son muy divertidas. 

¿Y para ti? ¿Cuáles son las mejores series de los años 2000?

Pilar Rodríguez