La polémica sobre si la edad en una pareja importa o no es una de esas que va y viene como las mareas. Cada vez que una novia de DiCaprio cumple 25, cada vez que cualquier señor famoso presenta a su nueva novia 20 años más joven… ¿está bien? ¿está mal?
Por supuesto que, siendo todas las personas implicadas mayores de edad y no habiendo diferentes roles de poder en la pareja, mi opinión es que cada persona debe hacer lo que crea conveniente. Claro que en la mayoría de los casos sí existe una diferencia de poder, una vulnerabilidad… Y ahí ya, pues no está tan bien. Y además es curioso que siempre sean ellos los mayores y nosotras las jovencitas.
Las pocas veces que una señora ha salido con un jovencito han sido ambos ridiculizados, hechos parodia, se ha hablado de dinero. ¡Anda! Cuando son las mujeres las que tienen más poder se ve que no está tan bien.
Todo esto lo hemos visto a lo largo de los años en la tele, las revistas del corazón e incluso en nuestras vidas con vecinos, amigos y conocidos. Cada persona tiene una opinión más o menos formada sobre esto y hay quien habla de “aprovechadas” de “viejos verdes”…
El caso es que hace poco caí en una cuenta de redes sociales de una pareja que me llamó la atención y me quedé un ratito a observar. Se trataba de dos chicas que mostraban su relación feliz, sus cositas familiares y cientos de bailes. Por curiosidad, entré a ver cuáles eran sus vídeos más populares.
El test de embarazo de cuando supieron que una de ellas estaba embarazada fue uno de los primeros que vi que superaba la media de likes y comentarios. Y ahí empecé a alucinar. Quitando las enhorabuenas de sus seguidoras y seguidores de siempre, el resto de los comentarios consistía en una mofa constante sobre que una sería la madre y la otra la abuela, que si habían elegido bien cual tendría el embarazo porque la otra estaría ya más que seca.
No me lo podía creer, así que seguí mirando sus publicaciones. Daba igual en cual me parase, en todas había un alto porcentaje de odio por tratarse de una pareja de mujeres con una diferencia de edad de unos 10 años. ¡Diez! Que no es nada en comparación con la mayoría de los casos famosos.
El contenido que ofrecen no es exactamente lo que a mí me gusta ver en redes, pero sentí tanta rabia de ver la cantidad de odio que se vertía sobre ellas y su familia que empecé a seguirlas.
No, no por compartir tu vida en redes la gente tiene derecho a insultarte, ridiculizarte y hacer tremendas campañas de odio hacia ti y tu familia. ¿Qué es algo que puede pasar? Es evidente que sí, pero eso no justifica el hecho de que NO DEBERÍA PASAR. No por tener una cuenta pública la gente tiene derecho a faltarte al respeto de esa manera, ¿qué clase de sociedad somos que ve algo que no le resulta interesante y tiene la necesidad imperiosa de dejar un comentario cargado de faltadas directas a la persona? ¿no es más sencillo y más sano seguir adelante con tu vida y deslizar el dedito en el móvil hacia arriba?
Pues efectivamente, este matrimonio aparentemente feliz (y es que esto nunca se sabe, porque en redes somos todos más felices y más guapos) ofrecen videos que pueden resultar entretenidos y divertidos a mucha gente y cuentan la evolución de su familia, recibiendo a cambio un montón de insultos por sus edades, por lo que, nuevamente el problema que planteaba antes de que si la mujer era mayor sí era un problema, en este caso se multiplica. Una española y otra extranjera, lesbianas, ambas “al otro lado del muro” (es decir, ya no tienen edad para ser apetecibles a los hombres y por eso “se hacen” lesbianas; lo que es una mezcla de lesbofobia y misoginia absoluta) y esa diferencia de edad las hacen ser objetivo de muchas burlas que, más que señalar algo negativo en ellas, deja claro la cantidad de trabajo y esfuerzo que queda por hacer para que esta sociedad sane y deje de oler a odio en cada esquina.
Es muy posible que esto que has leído no te guste, pero piensa: ¿qué aporta a tu vida dejar en los comentarios un insulto o un desprecio?Es más fácil ser egoísta y no hacer algo que no te va a reportar ningún beneficio. Si no te gusta algo, sigue adelante con tu vida y, por favor, deja a la gente que sea feliz como mejor le parezca.
Luna Purple