Como tanta gente que se ha quedado en paro o con jornada reducida, aquí me hayo con más tiempo que Papá Noel en verano. Para algunos esto podría ser una ventaja ya que tienen tiempo para formarse, hacer actividades o practicar deporte. Perder el tiempo sin hacer nada es mi maestría. ¿Pero qué puedo hacer yo? ¿Qué se me daría bien? Mi habilidad para agarrarme a la barra del metro con el vagón lleno podría valerme para ir a Showgirls o a los juegos olímpicos, pero OH VAYA, los han cancelado.

Una amiga me comentaba que su abuela iba todos los días a la estación de tren, se sentaba en un banco del andén y veía los trenes pasar. Le indicaba a los viajeros en qué andén coger su tren, los horarios, los retrasos. Era como si fuera empleada de Renfe pero sin cobrar.

Mis hobbies son viajar, comprar y quedar con amigas para tener excusas para beber. Pero ahora soy pobre y como sopas de sobre pensando que son un plato de lentejas. Mi estado de ánimo es con hambre o cansada. Duermo más que la bella durmiente con siestas infinitas donde no sé si me he levantado de un coma o vengo de la guerra del Golfo. Y de pronto te das cuenta de lo aburrida que es tu vida cuando en la lavadora sólo tienes chándales y pijamas sucios.

Me he acabado todas las series de Netflix, no hay Eurovisión y cuando creíamos que el 2020 no podía ir a peor, resulta que han vuelto los pantalones de tiro bajo. Cuando dicen que no hay mal que por bien no venga, ¿de cuántos males estamos hablando exactamente? ¿50? Intento ser productiva y cuando me doy cuenta son las 6 de la tarde y lo único que he hecho ha sido trabajar 4 horas y cocinar.  ¿Qué hace la gente como las Kardashian? ¿Limpiar sobre limpio, andar en bicicleta, ver a Ana Rosa Quintana por las mañanas? ¿Qué hace Ana Rosa Quintana después de las 2 de la tarde?

Y verte reflejada en espejos de otras vidas NO AYUDA. Me pasé la última semana viendo programas de gente rica enseñando sus vidas y paré de verlo porque me sentía una escoria humana. Una yonki de poblado. ¿Qué queda cuando ya te has visto toda la parilla televisiva? ¿Es demasiado pronto para ver Love actually?

A alguna gente le martiriza pensar que no están aprovechando su tiempo en cosas productivas. A mí me mata pensar que tengo que ser productiva cuando puedo ser más feliz rellenando mi vacío existencial con bragas del Intimissimi y comiendo Nutella a cucharadas.

@LuciaLodermann

 .