¿Cuánto tiempo y dinero gastarías en salvar tu matrimonio?

 

¿Cuánto tiempo y dinero gastarías en salvar tu matrimonio?

Es una pregunta complicada y con multitud de posibles respuestas. Una cuestión en la que intervienen muchos factores. Las ganas de arreglarlo, para empezar. Y la capacidad económica de la pareja, para seguir. Lo cual, por otro lado, nos lleva al tema de las alternativas que existen como recurso para salvar un matrimonio roto, previo pago de la cantidad de dinero que sea.

Así, a bote pronto, la primera que se me ocurre es la terapia de pareja de toda la vida. Y digo de toda la vida porque lo hemos interiorizado gracias al cine y a la televisión, no porque la gente hable de ello abiertamente. Por desgracia, lo de recurrir a la terapia adecuada para tratar nuestros problemas, tanto los de pareja como los individuales, todavía se nos resiste.

Pero, volviendo a lo que nos ocupa, he dado con un artículo de Elle (si quieres leer el artículo completo pincha aquí) en el que hablan de los retiros para parejas en crisis. Concretamente, de retiros intensivos a los que acuden las parejas en un último y desesperado intento de reflotar su relación. Donde digo intensivos, léase muy caros. Porque se trata de estancias de varios días, en lugares paradisíacos o resorts de lujo, en los que, aparte de largas sesiones de pura terapia, se realizan otras actividades más relajantes para el disfrute y la conexión de la pareja.

En dicho artículo, podemos leer las experiencias de varias parejas al borde del divorcio por una de las causas más típicas y tópicas: los cuernos. Las historias, tal como ya indica la propia autora del mismo, servirían como argumento para la próxima temporada de The White Lotus, todo hay que decirlo.

No obstante, dejando a un lado el tono de los testimonios, después de leerlo me he preguntado varias cosas. Ya que no se trata solo de dilucidar cuánto tiempo y dinero estaría dispuesta a gastar para salvar mi matrimonio. Sino también de si estaría dispuesta a hacerlo cuando el motivo por el que se ha roto es que mi pareja me ha sido infiel. En reiteradas ocasiones.

Hoy por hoy, lo primero que me saldría contestar es que ni de coña. No me gastaría los varios miles de dólares que esas parejas reconocen haber invertido en sus respectivos retiros para restaurar un vínculo que mi pareja se hubiera cargado a golpe de engaño y traición.

 

¿Cuánto tiempo y dinero gastarías en salvar tu matrimonio?

 

Pero, tampoco quiero escupir para arriba. Si la vida me ha enseñado algo, es que nunca debes decir de esta agua no beberé ni ese retiro para salvar mi matrimonio no lo pago. Si bien, con mi poder adquisitivo actual, primero intentaría recurrir a terapias más tradicionales y económicas.

Y tú ¿cuánto tiempo y dinero crees que gastarías en salvar tu relación? ¿Has hecho algo similar alguna vez?

Cuéntanos.

 

Imagen destacada