Hoy vengo a compartir con vosotras mis imprescindibles a seguir en Instagram en cuanto a cocina se refiere.

Para aquellas que os guste la cocina e incluso para las que no, porque comer hay que comer, estas chicas tienen unas cuentas en las que nos regalan un montonazo de recetas impresionantes, sanas, ricas, rápidas y lo mejor… sencillas.

Aquí os van mis 7 recomendaciones de mujeres bonitas que cocinan aún más bonito:

  • @saboreanda: De María ya os hablé en otro post que no me pude resistir a escribir sobre su «salsa secreta». Amante de los quesos y con su hastag #patateanda os enseñará un millón de recetas de patatas, salsas y de todo lo que os podáis imaginar.
  • @cocinandomelavida: Vanesa es una catalana majísima, que además de unos recetones os ganará el corazón con las historias de su hijo Brooklyn y con la fuerza que tiene cada día para convivir con su fibromialgia. Es una mujer empoderada con mucha fuerza de superación, pero es que además cocina de miedo. Desde recetas tradicionales cocinadas de forma saludable hasta nuevos inventos que prueba y le salen maravillas y con ella aprenderéis a hacer fabulosos «Batch cooking» para tener la nevera lista para toda la semana.

View this post on Instagram

? TACOS VEGETARIANOS CON NUECES Y QUESO FETA ⠀ No hay época del año que más disfrute con unos tacos ? se pueden rellenar de lo que más te guste aunque a mi ahora me encantan con ingredientes que le aportan frescura y sabor ? hortalizas, queso, nueces ? ¿Sabías que hoy 4 de Julio es el día de las Nueces de California? No veo una mejor opción para celebrarlo ? las nueces tienen un sabor suave, contienen una buena cantidad de ácidos grasos Omega-3 y son súper versátiles en la cocina aportando textura y un toque crujiente ?¿Os gustan estos tacos? ¿Y las nueces? ¿Sabíais que es recomendable consumir 30g de nueces al día? ? contádmelo que os leo ?? ⠀ ❤️ TÚ LIKE, ? GUARDADO, ?COMENTARIO ? COMPARTIDO SON LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ?? GRACIAS POR APOYAR MI TRABAJO ??‍♀️ ⠀ Ingredientes para las tortillas: ?250g de harina de trigo ?150ml de agua templada ?5ml de aceite de oliva virgen extra ?Sal rosa ⠀ Ingredientes relleno: ?30g de @nuezcalifornia ?Aguacate ?Queso feta ?Pimiento rojo asado ?Cebolleta ?Canónigos ?Salsa de mostaza ⠀ ??‍?Proceso: 1. Mezclamos la harina con el agua, el aceite y una pizca de sal. 2. Amasamos con las manos, hacemos porciones de masa de unos 40g aprox. 3. Con un rodillo prensa para tortillas aplanamos y damos forma a las tortillas. 4. Llevamos a una sartén y cocinamos por ambos lados hasta que estén cocidas. 5. Rellenamos las tortillas con canónigos, cebolla bien picadita y pimiento asado. 6. Por último machacamos un aguacate y lo servimos por encima junto a trocitos de queso feta, unas nueces de California troceadas y salsa de mostaza. 7. ¡Listo! Ya podemos disfrutar de nuestros TACOS VEGETARIANOS CON NUECES Y QUESO FETA ? ⠀ ?Etiqueta a esa persona que sabes le flipará esta receta ⠀ #nueces #diadelasnueces #cocinandomerecetas #nuecesdecalifornia #tacosvegetarianos #tacos #texmex #comidareal #díadelasnueces

A post shared by Recetas fáciles y saludables (@cocinandomelavida) on

  • @hoycomemossano: A Inés la conocí hace poco a través de otro perfil de cocina y en la línea de las anteriores, crea unas recetas con una pinta… que vamos, cuando las prueba ella quiero traspasar la pantalla y llegar a su cocina. ¿Si os digo que hace una sobrasada vegana? IMPRESIONANTE.

View this post on Instagram

¡Un gran descubrimiento!? Receta fácil y rápida para triunfar seguro ?para tener en la nevera y hacer picoteo fácil y rico, para tostas, sandwiches, bocadillos o acompañamientos, ¡ESTÁ QUE TE MUERES!??? ⠀ ⠀ Esta RECETAZA te la dejé hace unos meses en la galería y en el blog, así que allí también la puedes ver. Pero he pensado que el paso a paso en video seguro que te gustaría tenerlo ?? La TEXTURA queda GENIAL y de sabor recuerda mucho a la sobrasada por el toque del pimentón ??? ⠀ ⠀ ?Te dejo INGREDIENTES para 3 tarritos como el de la foto, y el paso a paso lo tienes en el video.⠀ ⠀ ?150 gr tomates secos ⠀ ?60 gr anacardos crudos (o almendras o piñones) ⠀ ?1 diente de ajo ⠀ ?2 cucharadas de aceite de oliva VE ⠀ ?1 y 1/2 cucharadas de pimentón dulce (o mezcla con picante) ⠀ ?1 cucharadita de albahaca seca ⠀ ?1/2 cucharadita de comino molido ⠀ ?Una pizca de sal ⠀ ?4 cucharadas de agua de la cocción de los tomates⠀ ⠀ ?TOMATES SECOS: Los encuentras en casi cualquier supermercado, grandes superficies, tiendas ecológic ⠀ ⠀ ?DURACIÓN: 4-5-6 días o una semana en la nevera bien cerrado. Se puede congelar ⠀ ⠀ ?USO: al ser tan ligera puedes usarla en mil cosas! Picoteo, sandwiches, tostas, en el desayuno, en la cena…? ⠀ ⠀ ⚠️Si te gusta recuerda dejarme un LIKE y un cometario ❤️ Me ayudas mucho! ⠀ ⠀ #recetassaludables #recetasfaciles #comidasana #recetazas

A post shared by I n é s ?Hoy Comemos Sano (@hoycomemossano) on

  • @noevfit: Si lo que queréis son ideas de desayunos y dulces impresionantes pero saludables, id corriendo a su perfil. Recetas de helados, tortillas, donuts, todo tipo de tartas…Hasta una versión saludable de los cereales Reese’s puffs.

View this post on Instagram

??REESE’S PUFF CEREALS?? . . Feliz domingo?? hoy os traigo por aquí esta recetita fácil y riquísima, son bolitas de cereales con sabor a reese’s, cacahuete ? y chocolate ? una combinación perfecta❤️ . . ‼️Para prepararlos vais a necesitar . ✨30g de harina de avena . ✨15g de mantequilla de cacahuete ? yo usé medio sobrecito individual de @ . ✨30g de claras . ✨20g de yogur proteico . ✨4g de cacao puro (para la mitad de la masa) . ✨20g de eritritol . ✨2g de levadura royal . ✨50g leche en polvo desnatada . . Para prepararlos vamos a mezclar todos los ingredientes en un bol ? necesitamos que quede una masa espesa que no se enganche a las manos para poder formar las bolitas ? las iremos poniendo en una bandeja con papel de hornear . Separaremos la mitad de la masa y pondremos el cacao, para hacer bolitas de chocolate ? . Con la otra mitad hacemos las bolitas de cacahuete ? . . Una vez formadas las bolitas, las metemos al horno durante 15 minutos a 180 grados? y las dejamos enfriar para que queden crujientes❤️? ahora ya las podemos disfrutar con leche bien fresquita ? ? . . . ✨✨Tienes un 10% de descuento y regalitos ? con tu pedido en la web de prozis con el código NOEVFIT ✨✨ . . #fit #fitness #health #healthy #reeses #cereals #reesescereals #saludable #postressaludables #receta #recipe #recetasfaciles #recetassaludables #recetasfitness #cooking #baking #prozis #prozisespana

A post shared by ??????? (@noevfit) on

  • @tictacyummy: Con Patri también encontrarás un montón de recetas dulces, pero también nos deleita con algunos platos de toda la vida versionados para chuparse los dedos.
  • @annarecetasfaciles: Anna es una mamá de familia a la que sigo desde hace muuuchos años. Su punto fuerte son todas sus recetas de pan, y masas en general. Si llegas a hacer uno de sus panes (hasta uno a la sartén, sí, a la sartén) no podrás dejar de seguirla. Ella es tradición en toda regla y con unos consejos de esos que no sabes por qué no te sube el bizcocho, por qué no te queda el pan crujientito… vamos, una maravilla.
  • @latoneira: La cuenta de Laura, paisana mía, es un lujo para la vista con sus fotos cuidadísimas de comida saludable y exquisita… Además de que ante cualquier duda que tengas no duda en responderte al momento, lo cual se agradece un montón. Gracias a ella conocí mi Cecofry (Freidora sin aceites de Cecotec) sin la que ya no puedo vivir, y me resolvió todas las dudas que tenía sobre el aparato. Comidas de todo tipo, tradicionales, dulces, saladas, de aprovechamiento… y un montón de tips para que los platos te salgan perfectos, como un truqui sublime para que las pizzas te queden tipo Domino’s que es ponerle a la masa un poco de semolina de trigo.

View this post on Instagram

"Quién no conoce a Dios a cualquier Santo le reza" . Me acabo de enamorar de este paté de aceitunas prietas ?? de @aceitunaslaprieta . Empresa familiar de Sevilla, elaboran este paté de manera artesanal, con una receta antiquísima y con ingredientes de primera. Y sí amigos, la diferencia con el paté de Mercadona ahora que he probado ambos, es abismal ? . El viernes me llegó a casa justo a tiempo para hacer esta receta y flipé en colores de lo buena que está ?? . Tenéis que probarla sí o sí, la calidad del producto marca la diferencia ?? . Vamos con la receta! ??? . ✨ PIZZA INTEGRAL con PATÉ de ACEITUNAS . ? Ingredientes 1 base individual ? . ?️100 gr harina integral de espelta ?️25 gr salvado integral de avena (Carrefour) ?️90 ml agua templada ?️1/4 sobre levadura seca o 6 gr levadura fresca ?️3 gr sal . La explicación de cómo se hace la masa la tenéis en la publicación del viernes pasado! ? . ▶️ Echamos semolina (sémola de trigo duro) sobre la encimera y estiramos la masa con las manos, dándole la forma de la fuente donde la hornearemos. . ▶️ Damos un primer horneado a la masa en blanco. Como es pequeña y fina, 5 min. serán suficientes. . ▶️ Echamos sobre la base ⬇️⬇️ . ?️Paté de aceitunas prietas @aceitunaslaprieta ?️Verduras salteadas (calabacín, cebolla y pimiento rojo) ?️Queso proteínico rallado @eatlean_es . ▶️ Horneamos al máximo hasta que se dore el queso ?? Listo! ?? . ▶️ Decoramos con tomate deshidratado y albahaca y a disfrutar! ?? . . Muy buenas noches mis soletes! ??? . . . #pizza#pizzas#pizzalover#saludable#cheatmeal#cheatday#foodporn#fitfam#comidareal#fitnesslover#fitness#fitnessgirl#instafood#instadaily#yummy#healthylifestyle#ypct#yopuedocontodo#eatleancheese#comida#gains#nopainnogain#quierete#realfood#sunday . ????????????????????? . Con el código ▶️ LATONEIRA ◀️ tendrás un descuento del 10% ?? en toda la web de @prozisespana ? ? Accede a la web desde el enlace de mi perfil ? ? Envíos GRATIS a partir de 20€ (Península)

A post shared by Laura ? (@latoneira) on

  • EXTRA: @oh.mamiblue: La pongo como extra porque me imagino que muchas la seguiréis y sabréis que la cuenta de Vero no es de cocina propiamente dicha. Es una cuenta, que de verdad, merece la pena seguir. Vero nos enseña junto a su mujer Jana y su hijo Álex, que madre puede haber más que una. Nos enseña el amor bonito y verdadero, nos enseña moda, decoración, estilo de vida en general de una forma preciosa y de vez en cuando nos regala unas recetas… A-LU-CI-NAN-TES.

Marta Freire