¿Sabíais que una persona puede ser infiel a una misma? Lo he bautizado como autoinfidelidad.

Yo al enterarme del concepto

Veréis, la infidelidad supone traicionar la confianza que nos brindaba alguien, aunque solemos verlo aplicado a las relaciones de pareja. Peeero resuuulta que podemos hacer un ejercicio de adaptación mental y pensar en autoinfidelidad cuando nosotras mismas nos mentimos y no respetamos la lealtad que teníamos con nuestro propio yo. Vamos, que si os jodéis la existencia y rompéis vuestro sagrado vínculo de amor propio os estáis poniendo unos tronchos como los de un ciervo. ¡INFIEEELEEES! (Joder, parezco un pastor de estos que va predicando la palabra del Señor.)

Qué fuerte, ¿no? A mí no me gusta nada que me digan que he sido infiel. A mí misma, a una pareja (que no existe), a mi gata… Tendríais que ver la cara de Misifú cuando huele que he tocado a otros gatos. La decepción, la traición, hermano.

En fin, que por lo visto hemos estado siendo unas infieles de mierda con la persona más importante del mundo para cada una: NOSOTRAS.

Siempre nos dicen que hay que ser fiel a una misma, y eso es una verdad como un templo. La autolealtad tendría que ser firme, y el amor propio, constante. Claro, en el papel es muy fácil, ¿verdad? Pero… ¿Cómo lo conseguimos, realmente? Porque ocultar quienes somos, no mostrarnos tal y como somos supone traicionar nuestra esencia. Y buscar la aprobación de los demás, ni te cuento. De cabeza al infierno. ¿Vuelvo a chillar lo de «INFIEEELEEES»?

WTF, Nicholas Cage?

Por eso, he preparado un decálogo, algo así como unos mandamientos para ser autofiel (o como se diga). Mirad:

Decálogo para dejar de joderte la vida y no ser infiel contigo misma

  1. Te amarás a ti misma sobre todas las cosas. Primero debes quererte a ti misma para poder querer a los demás. Sabiduría de RuPaul.
  2. No tomarás tu propio nombre en vano. Vamos, no te insultes ni te infravalores, aunque sea de broma, así no corres el riesgo de acabar creyéndotelo.
  3. Santificarás tu bienestar. Los ratos de autocuidados son sagrados.
  4. Honrarás a tu propio ser. Date cancha, ofréndate una pizza y no te sientas culpable por ello.
  5. No matarás a tu yo interior. Escúchate, compréndete, no es imposible tu autoamooor (estoy empezando a sentir a Camela).
  6. No cometerás actos indignos de tu forma de ser. Si tú eres de una determinada forma, ¿por qué deberías traicionarla para encajar con gente que no mola tanto como tú?
  7. No te robarás la alegría. O la tristeza. O la ira. Whatever. No rechaces lo que sientes. Lo sientes por algún motivo y es importante aceptarlo.
  8. No te darás falsos testimonios ni te mentirás. Pues eso, con la verdad por delante. No te cuentes patrañas sobre cosas para convencerte. Es mucho mejor asumirlo y vivir con sinceridad hacia una misma.
  9. No consentirás pensamientos autohirientes. Vamos, no me jodas. Todas los hemos tenido. «Ay, soy una vaca», «Ay, no sirvo para nada», «Ay, no tengo novio». Mimimimimimi. ¡¿Y QUÉ?! ¿Eres así? ¡Pues eres así, y molas demasiado! ¡Tienes que creértelo!
  10. No codiciarás las vidas ajenas. Cada una tiene su propia vida y querer vivir o ser como otras no te hará ningún bien. A veces nuestra propia vida es dura, lo sé, pero es la que tenemos que sacar adelante. #InstagramNoEsReal

¿Qué os parece, loversizers, aplicamos el decálogo de autofidelidad y nos queremos más aún? ¿Qué hacéis vosotras para mantener el vínculo de amor propio?

 

Imagen destacada