Antes te elogiaban por tener unos ojos bonitos, ahora es más importante que tu vientre parezca lo más plano posible.

‘¿Verdad que has bajado unos kilitos?’ ‘Estás mucho más guapa, se nota que te estás cuidando’ ‘Te está sentando bien eso de comer menos’

Todo esto y más es lo que tenemos que soportar cada día, pero lo peor es que encima esperan un ‘gracias’ por esos ‘piropos’.

 

Este tema lo tratamos constantemente por aquí y estamos hasta las narices de reivindicar que hay una gran diversidad de cuerpos y no debemos pedir disculpas por ello, pero ¿en serio te tengo que dar las gracias porque digas que estoy delgada?

¿Por cada kilo que pierdo recibo bitcoins a cambio o algo así? ¿Debo anunciar que estoy a dieta para que me consideren mejor persona?

Estoy hasta el papo, así lo digo. No somos solo un cuerpo y lo último que espero es que me premies por estar más cerca de un canon de belleza que ya está desfasado, darling.

Volvemos a lo de siempre. Nadie sabe la vida ni la lucha de otra persona. Igual te parece maravilloso decir que estar más delgado está bien, pero igual lo que estás viendo es que esa sonrisa viene dada porque él o ella está más feliz o radiante por otros motivos que no sean las calorías ingeridas en los últimos días.

Practica conmigo:

Hablar contigo me trae mucha alegría.

Quisiera que hubiera más personas como tú.

Tienes mucho carisma natural.

Siempre me inspiras a ser mejor persona.

¡Estos son los piropos que merecemos!

Vamos a dejar las cosas claras, ni yo estoy más delgada ni tú sabías qué decir para seguir hablando conmigo. A la próxima, habla del tiempo, de Eurovisión o de Shakira, pero deja mis lorcitas tranquilas porque ellas no se han metido contigo.