Hoy sin salir de nuestras casas, yo seré vuestra guía turística y vamos a pasearnos por los lugares mas visitados del mundo, bienvenidas al tour «Destinos turísticos: Expectativa Vs Realidad»

Al ver esas postales de lugares increíbles y paradisíacos, nos dan ganas de empeñar todo y volar hasta allí (este año sobre todo).

Lo que no pensamos en ese momento, es que millones de personas han tenido exactamente la misma idea que nosotras.

Entonces es cuando nos encontramos en los lugares más turísticos del mundo y vemos la diferencia entre nuestra expectativa y la realidad.

Porque cuando llegamos a ese sitio, con nuestro outfit preparado para sacarnos esa maravillosa postal…normalmente suele estar a rebosar de gente y lo que menos te apetece es ponerte a posar.

Aun así, lo haces, te sacas la foto de todas las maneras posibles y empiezas a buscar un tutorial de Photoshop para borrar al personal.

¡¡Empezamos!!!

1. La Muralla China

Una de las 7 maravillas del mundo, la única obra hecha por el hombre que se ve desde el espacio y una de las construcciones más majestuosas que existen.

Ya te imaginas corriendo por ese camino serpenteante, rodeada de historia y de grandeza intentando encontrar la espiritualidad.

Pues lamento decirte, que con suerte lo que vas a encontrar es a la gente con la que has ido, porque las expectativas son grandes, pero el riesgo de perderte entre la multitud más.

2. Machu Picchu (Perú)

No cabe duda de que es una de las maravillas de Latinoamérica, y otro lugar místico.

¿Quién no ha soñado con ese amanecer entre montañas y sentir que estás en la cima del mundo jugando con las llamas?

Con lo que no has soñado es con el madrugón que te tienes que dar para llegar al amanecer y una vez allí aguantar las filas y espantar gente para hacerte la soñada foto de Tinder. Porque ahora ya está demodé, (pero hubo un tiempo que tuvo mucho tirón).

 

3. Rio de Janeiro (Brasil)

Copacabana; caipiriñas y samba. Y también los miles de turistas y la desigualdad abrupta que existe en esta ciudad.
La pobreza y la contaminación de Río de Janeiro te podrá sorprender, y se alertó de que las aguas no eran muy limpias o incluso podrían ser tóxicas.
Aun así, yo quiero ir a Brasil, aunque solo sea para decir, ¡uh cuanta gente había!
Destinos turísticos: Expectativa Vs Realidad

4. La Mona Lisa en el Louvre (París)

Porque no todo van a ser cocktails, y una vez en la vida tienes que ver La Gioconda. La obra más famosa y misteriosa de Leonardo da Vinci.
Ya te puedes imaginar frente a ella como una mujer super entendida de arte (yo ni idea) imaginando historias alrededor de esta mujer.
Pues bonne chance! la verás a metros de distancia y con unas cuantas cabezas de por medio, que por muy interesantes que sean, no son la Mona Lisa.
La Mona Lisa

5. El Taj Mahal (India)

Un regalo de amor de un rey a su reina que no resistió al parto número 14 y le pidió que construyera en su memoria un monumento sin igual. Y el rey cumplió su voluntad.

Que digo yo, ¿se lo podía haber pedido en vida y vivían allí no?

El caso, esta «Perla del Palacio», sin duda es de una belleza extraordinaria, aunque parece mucho más bonito en las fotos.

Pero de igual modo hay que ir a contrastarlo antes de que se deteriore más por su antigüedad y la descomposición causada por el río contaminado que lo bordea.

El Taj Mahal

En cualquier caso, queremos verlos por nosotras mismas, queremos viajar, queremos hacer fotos y queremos posar!

Me dejo muchos, lo sé, porque si algo hay en este mundo ¡¡son sitios maravillosos para ir!! Así que si te ha gustado esta lista de «Destinos turísticos: Expectativa Vs Realidad»…

¡Dínoslo para continuar viajando por el mundo sin movernos de nuestro sofá!