Querido diario

‘¿Dónde vas sin tu hijo?’ las redes contra Laura Matamoros

Pertenecer al mundo del famoseo te pone en el punto de mira de las críticas, es impepinable. Muchas veces da la sensación de que ser colaboradora en un programa de televisión o plantarte con alguna exclusiva de vez en cuando, le da derecho al resto del mundo a acribillarte a críticas directas sin ningún tipo de filtro.

Pues si vende su vida, es lo que le queda‘ diréis. Y yo solo puedo responder que no, que hoy en día da igual que vivas o no del papel cuché, que lo de juzgarnos unos a otros vía redes sociales es otra forma más de pasar el rato.

Una de las últimas en vivir en sus carnes el dedo acusador de los usuarios de Instagram ha sido Laura Matamoros. La joven Instagramer es además mamá del pequeño Matías, y actualmente comparte su vida con Daniel Illescas, también ligado al mundo de las redes sociales. Debido a sus trabajos, ambos viajan por todo el mundo, lo que parece no haber gustado demasiado a algunos de los seguidores de Laura, que rápidamente la han tachado de ‘mala madre’ por pasar tanto tiempo separada de su hijo…

IG matamoros

Por lo de pronto la hija de Matamoros ya ha dejado claro que le da bastante igual lo que opinen algunos sobre su ritmo de vida. Que la llamen ‘mala madre’ por vivir su día a día a su manera no le preocupa lo más mínimo, y también ha hecho alusión a la custodia compartida con el padre de su hijo.

Porque aquí es donde llegamos al eterno debate. Padres separados o divorciados, y siempre seremos nosotras las que tengamos que cargar con el peso de la crianza de nuestros pequeños, da igual que el padre también esté ahí y comparta la custodia. Si son ellos los que, por los motivos que sean, deben desaparecer del mapa durante un tiempo, no hay quien los juzgue. ¡Pero ay si somos las madres las que decidimos rehacer nuestra vida!

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, eres madre y para muchos ese es tu papel en el mundo. Olvídate de ti, de tus pasiones, de tu futuro, de tus ansias de emprender… De repente todo lo que hagas y no gire en torno a tus hijos es de ‘mala madre’ o de mujer egoísta. A Laura la ponen de niñata consentida, a las que tenemos más de treinta directamente de inmaduras que es más fácil.

Es obvio que los haters online van a existir siempre, pero tirar una y otra vez de la maternidad para criticar a los demás es ya un despropósito. Por favor, que alguien nos explique cómo ser una ‘buena madre’ para que así nos dejen en paz a las demás. Dejemos de rizar el rizo y que cada uno viva su vida y su crianza como le venga en gana.

Laura ha dejado claro en multitud de post de sus redes sociales que adora a su pequeño sobre todas las cosas, quizás hasta ella misma desearía pasar más tiempo con su hijo del que puede disfrutar (o quizás no, eso es cosa de cada uno). Lo que está claro es que crearnos un perfil en cualquier plataforma no nos da derecho para pedir explicaciones a los demás por cómo gestionan su trabajo y su día a día. La vida es mucho más que cuatro fotos en Instagram, no lo olvidemos.

Mi Instagram: @albadelimon

Fotografía de portada

Compartir:

Login