Hace unos meses comentaba con una amiga las horas y la calidad de sueño que teníamos. Ella me decía que sus 8-9 horas seguidas nada más tumbarse en su colchón no se las quita nadie y yo me quedé pasmada.

No recordaba cuándo había sido la última vez que había dormido 8-9 horas. ¿Y encima seguidas?

Sí es cierto que en este tiempo que llevo durmiendo mal he probado muchas cosas. Desde cambiar mi rutina, ir al gimnasio, lo que sea para caer rendida en la cama. 

El cansancio seguía pero descansar, poco. Probé ir al fisio, hacer meditación incluso. La verdad es que me relajaba, pero era llegar el momento de dormir y tener los ojos como platos o despertarme 15 veces durante la noche. 

Llegó un punto que durante el día tenía un carácter horrible, estaba siempre de mal humor, cansada de no dormir. Os prometo que me afectaba a niveles personales. Necesitaba descansar bien.

descansar

 

Por eso he decidido contaros mi experiencia y quiero empezar por explicaros los beneficios de descansar bien para nuestra salud:

1- Mejora el sistema cardiovascular.  Unos buenos hábitos de descanso reducen hasta el 83% el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

2- Ayuda a perder peso. El mal descanso te hace comer peor, lo que lleva a engordar. El insomnio provoca la hormona del apetito.  Descansar bien ayuda a perder peso. Es fuerte porque jamás se me había pasado por la cabeza este dato y ahora que lo sé todo cobra sentido.

3- Hace falta un buen colchón.  Todos sabemos que dormir en mala postura nos lleva a contracturas y dolores. Por eso es necesario tener un colchón que ayude a evitarlos y a tener las articulaciones y músculos en perfecto estado.

4- Nos hace estar mejor mentalmente. Además de mejorar el estado de ánimo,  te hace estar más lúcida, con más agilidad mental. Dormir poco y mal lleva a peores resultados cognitivos y de aprendizaje.

mujer descansada

En resumen: Necesitamos una buena rutina de descanso para dormir bien, dormir entre 7 y 8 horas aporta el equilibrio necesario para un buen día a día y para una buena salud. 

Y entonces lo tuve claro. Mi problema es el colchón, tengo que cambiarlo sí o sí.

Llevar una vida sana ayuda al buen descanso, y el buen descanso ayuda a la vida sana. Por esa razón es necesario cuidar cada detalle del descanso, desde la rutina al colchón en el que pasas tantísimas horas de tu día y de tu vida.

Y el colchón sobre el que intentaba pasar toda la noche, no me dejaba descansar bien.  Estuve investigando, no iba a comprar cualquier cosa sin saber si valdría la pena.

colchón

 

Hasta que di con el colchón que me cambió la vida, literalmente sí. La primera vez que dormí 8 horas seguidas no me lo creía. Me desperté feliz, descansada y afronté el día de una manera que hacía mucho tiempo que no hacía.

El mío es de Maxcolchon y desde que lo uso os aseguro que soy otra persona.

Puedes echarle un ojo a su web aquí