Consigue aquí DOS semanas gratis de HBO

 

Sabéis que nosotras somos serieadictas, pero para mucha gente ha sido necesario un confinamiento obligatorio para descubrir lo increíblemente maravillosa que puede llegar a ser una buena serie. Desde las más enrevesadas a aquellas que nos ayudan a desconectar en momentos como el que vivimos en la actualidad. Series hay muchas y para todos los gustos.

Hoy en día casi es más importante contar con mínimo una plataforma de streaming en nuestro haber que conformarnos con los canales habituales. En la variedad está el gusto y en este artículo queremos destacar las series que más nos han gustado de HBO.

Por supuesto, esta es una opinión personal, la conocida plataforma ofrece un inmenso listado de series (y también de películas) con diferentes tramas. Verlas todas es casi una misión imposible, así que si después de leer este listado tenéis algo más que añadir, bienvenidas sean vuestras aportaciones.

Juego de Tronos

Casi un clásico con el HBO enamoró a más de uno que pasaba totalmente de las series y mucho más del género fantástico. Si todavía no la habéis visto, ahora es un buen momento. Horas y horas de muy diversas historias todas con un mismo fin, bastante violencia y mucho sexo (hay quien dijo que demasiado).

Westworld

Engancha desde el minuto uno, cuando no sabes muy bien por dónde van los tiros (nunca mejor dicho) y necesitas conocer a toda costa la historia de Dolores y su mundo. Según se van desencadenando los hechos abrirás más y más los ojos por lo mucho que Westworld tiene que contarnos. También es cierto que tiene temporadas mejores y peores, pero merece la pena darle una oportunidad.

Veep

Es una de las grandes desconocidas para muchos usuarios de la plataforma, pero este serión satírico sobre la Casa Blanca no tiene desperdicio. Es una pequeña gran locura sobre cómo la vicepresidenta del gobierno americano gestiona su gabinete y su día a día. Y en más de una ocasión nos daremos cuenta de que lo que parece sacado de un guión de sitcom puede ser mucho más real de lo que pensamos. Capítulos cortos que te atrapan durante horas.

Chernobyl

La salida de esta serie marcó casi un punto y aparte en todo el mundo. De pronto Chernobyl y su trágica historia se pusieron de moda abriendo un poco los ojos a una sociedad que parecía haber olvidado aquella terrible catástrofe. Es realista, es dura pero también muy necesaria. Quizás no queráis centraros ahora en una historia tan poco alentadora, pero si no la habéis visto, os la podéis apuntar para más adelante.

Buscando a Alaska

Ambientada en el libro con su mismo nombre, esta serie comienza siendo la típica historia de chico raro en nuevo instituto para dar un vuelco increíble. No sabía muy bien lo que me encontraría cuando la comencé, pero la devoré en apenas dos días y el cúmulo de sensaciones que tuve al terminarla todavía me impacta a día de hoy. Recomendada para adolescentes y los que no lo son tanto.

Foodie Love

Por supuesto, en nuestro listado no podía faltar la maravillosa serie de Isabel Coixet. Desde su estreno no pudimos parar de comentarla en diferentes artículos y es que la unión del mundo foodie con el amor a ciegas, nos volvió locas a todas. Ah, y su BSO es de lo mejorcito de los últimos tiempos.

Girls

La vida de verdad, con mujeres como nosotras, con historias como las nuestras, con sexo y relaciones como los que podemos vivir tú o yo. Quizás por todos estos motivos Hannah, Horvath, Lena Durham, nos atrapó a muchas con su fantástica serie. Hacía falta que llegase alguien para llevar al mundo esa realidad en la que todas nos podemos identificar.

The Wire

Para muchos la serie perfecta. La verdad que transmite esta producción ambientada en la ciudad de Baltimore la encumbró casi como obra maestra de su género. Sin saber muy bien si estamos viendo una serie policíaca, o muchas veces un documental de telerrealidad de lo más crudo. Fuera como fuera, sus creadores lo lograron y si todavía no os habéis decidido a verla, ya estáis tardando.

The Comeback

Amé a Phoebe sobre todas las cosas y verla protagonizar su propio sitcom no podía decepcionar. Claro que es verdad que esta serie tuvo su inicio y su rápido fin para después convertirse en una serie de culto online. Los productores la retomaron e hicieron de ‘The Comeback’ una de las primeras series al más puro estilo documental de comedia. Es la historia de Valerie Cherist, una actriz venida a menos que intenta recuperar el éxito sea como sea. Una sátira fantástica que te hará reír y adorarla a partes iguales.

Killing Eve

Eve es en esta aclamada serie una agente del MI6 que se lanza de lleno en la búsqueda de una asesina, Villanelle. A lo largo de cada capítulo ambas protagonistas demostrarán su poder y la obsesión en la que finalmente acaban cayendo. La inteligencia por encima de lo normal con la que cuentan tanto la una como la otra se entremezcla con detalles de humor que muchas veces desconciertan pero la convierten a su vez en una original serie.

Euphoria

Otro de los ya clásicos que más nos impactó tras su estreno. Serie adolescente para no tan adolescentes. Dura y fría pero también muy necesaria. Con una estética y una producción que te vuelve adicta a cada uno de sus capítulos. No os perdáis la historia de Rue, merece mucho la pena.

The Strain

Si os van las historias de vampiros, no podéis dejar escapar esta serie. Puede que el género apocalíptico no sea lo más top para los tiempos que corren, pero es que la trama y cómo se suceden los hechos en The Strain son lo más. Tétrica y con momentos tensos a más no poder, mucha sangre y giros inesperados.

El cuento de la criada

Con su mirada‘… puede que la historia de esta serie que nos impactó a tantas personas, sea excesivamente surrealista. Pero al final lo terrible de todo lo que June nos cuenta es que deberíamos temerle a un futuro similar. Un mundo en el que la teocracia extrema se ha hecho con todo el poder, donde la gente ha perdido buena parte de sus derechos y en el que las mujeres tan solo poseen fines biológicos. Os hablamos de ella en más de un artículo y os seguimos animando a verla.

Friends

El clásico entre los clásicos, LA SERIE, está en HBO y es una de las preferidas de la audiencia. Doy por hecho que pocas personas de este mundo no han caído en las garras de Mónica, Rachel, Phoebe, Ross, Joey y Chaedler, pero nunca está de más recordar que tenéis días y días de humor sin medidas en las diez temporadas que componen Friends.

 

Consigue aquí DOS semanas gratis de HBO

Mi Instagram: @albadelimon