Controlar los esfínteres de un niño es más difícil que salvar al mundo de un apocalipsis.

Todos los veranos suelo ir a un apartamento que tiene mi familia en la costa blanca, pero mis vecinas ya no me ven con los mismos ojos.

El año pasado mi peque tenía 16 meses, hizo caca en el pañal de verano y no se le ocurrió otra cosa que sacar el zurullo y jugar con él en la piscina. Juro y perjuro que estaba atenta, pero pensaba que era un juguete….

Fue otro niño el que avisó a gritos sobre el estado de alama de ‘caca en la piscina’. Me di cuenta de que era por mi hijo cuando él era el único que estaba en el agua jugando con su mojón.

Ese día cuchichearon y me miraron raro, pero este año sí que nos hemos lucido. 

Durante dos días estuvo la piscina cerrada y la gente me miró raro. Realmente me sorprende que ninguno de esos padres no se hayan visto envueltos en una situación de mierda, y nunca mejor dicho, en la que el nene tenga un apretón y tenga que cagar sí o sí.

Bueno, ahí no queda la cosa. Este año llegamos al apartamento hace unos días y el recibimiento no fue grato. Ni saludos, ni sonrisas ni nada. Yo creo que pensaron: ‘Ya está aquí el cagón y su familia’. Lo peor de todo es que no se equivocaban.

Ahora estamos con la operación fuera pañal. El primer día de piscina fue bien, pero el segundo no. Mi peque, que es muy divertido, entró a la piscina y plantó un pino directamente, sin cortarse. 

Alegó en su defensa que así tenía el culo fresquito y molaba más.

Si antes era non grata, ahora creen que nos deberían exterminar de la faz de la tierra.

¡Seamos coherentes! Mi hijo se ha cagado, vale, pero no ha matado a nadie.

De nuevo, hemos estado dos días sin piscina hasta que la limpien y ya vuelva todo a la normalidad. Lo que no llego a entender es la forma en la que me juzgan. Si yo fuera una espectadora de tal desafortunado accidente, me reiría, porque es para eso y ya está. 

¿Ninguno a hecho pis en la piscina?

¿A ninguno se le ha escapado un pedo en el agua?

¿Soy la única mala madre porque mi hijo se cague dos veces?

Esta vez sí que reñí a mi hijo porque eso no se debe hacer, pero todos los padres sabemos que el momento ‘fuera pañal’ es difícil de llevar. Lo único que pido es algo de empatía, porque seguro no puedes juzgar la educación de nadie porque tenga mayor facilidad para cagar.

¡Más de uno querría ese don! Igual es envidia y no me había dado ni cuenta. 

 

Anónimo

Envía tus movidas a [email protected]