Hola!!!!
Me llamo Judith, tengo 38 años y hace dos años me detectaron un cáncer de mama en el pecho izquierdo.
A mí me tocó el pack completo: quimios, cirugía, radioterapia y braquiterapia.
A día de hoy estoy con terapia hormonal, llevo casi dos años, y me quedan 3 más, pero en teoría yo ya estoy dada de alta. Acudo a revisiones, pero dejando a un lado el tema de la terapia hormonal (una castración en toda regla) no tengo más tratamiento. Eso sí: he de decir que esa pastilla que tengo que tomar (porque he de tomar una todos los días durante 5 años) es un recordatorio de lo que viví. En parte nunca dejas de ser una paciente.
El tema es que se acerca octubre, y con él la marea rosa.
Las redes sociales, la prensa, los medios en general se verán invadidos por una campaña rosa apestosa en la que se vende una imagen «endulzada» de las pacientes con cáncer de mama. Una imagen con la que yo, en su día, no me sentía identificada.
Por si eso no fuese poco, con la cosa de colgarse la medalla por donar una parte ínfima de lo recaudado «a la causa», diversas marcas engrosas sus ventas a consta de esta enfermedad….
Es por eso que he hecho este vídeo, en el que «a mi modo»· (Lo siento, pero en el vídeo soy un poco burrica hablando… ) expreso mi indignación con este movimiento ROSA, manifestando así un NO bien grande a los lazos rosas y todas las campañas publicitarias relacionadas con este color atribuido al cáncer de mama.
Quería pediros por favor, que si tenéis un momentillo lo veáis, y si os parece lo compartáis. :)
Un abrazo y muchisimas gracias
Judith Palacios