¿Por qué cojones una persona saldría con un novio tóxico? No, en serio. No me cabe en la cabeza. O sea, si tienes dos dedos de frente, ¿por qué perder el tiempo con alguien como él? ¿o es que no es capaz de verlo?

Siempre me he dicho a mi misma que no sería tan tonta de salir con alguien así pero, quizás es difícil darte cuenta de que estás metida en una relación tóxica hasta que ya es tarde.

Novio tóxico

En este caso, mis amigas y yo no paramos de hacerle ver a, pongámosle Rocío, que está enamorada de alguien que no le hace bien. La ha dejado tirada en mitad de la madrugada medio borracha y en un pueblo que no conoce sin tener a dónde ir porque le entraron celos.

Le dice que va con ella a eventos importantes donde necesitan confirmación como una boda, y en el último momento, CUANDO YA ESTÁ ARREGLADA PARA SALIR POR LA PUERTA, le dice que no le apetece. Ya sabéis… tonterías….

¿No lo ve? El primer gesto feo que tuvo él, nos sorprendió muchísimo pero no quisimos darle mucha importancia, con el segundo nos empezaron a sonar las alarmas y cuando vimos que era un constante ese tipo de gestos, acciones y formas de hablarle, se nos encendió la torre de control de los aviones, la alarma de la ciudad de “se acerca un misil”, y nos tuvimos que sentar a hablar con ella para hacerle una “Intervención”.

No sé si sabéis lo que es, pero se trata básicamente de reunir a todos sus seres queridos y, sin que se lo espere esa persona, hablar con ella seriamente del problema que tenga, a modo de “tenemos que intervenir en tu vida porque algo está pasando”.

Así que un día le dije a Rocío de tomarnos un café y cuando llegó a mi casa, nos encontró a mí, a todos nuestros amigos y a su hermano. En un principio no entendía nada, lo normal cuando ves este tipo de cosas es “que bien, una fiesta sorpresa por mi cumple”, pero no lo era. 

Estuvimos horas y horas hablando sobre su relación, sobre que no era ni normal ni sana. Que estaba dejando de salir y hacer cosas porque a él no le gustaba, o llegar tarde al trabajo (cosa que no había hecho antes) por las broncas que tenía con él.

Ella nos comentaba que sí, que entendía lo que le decíamos, pero que a ella no le importaban esas cosas. Y si a ella no le afectaba, entonces no había problema.

A ver, sí, un argumento muy lógico, pero QUE NO ES SANO COJONES, QUE ES UN NOVIO TÓXICO EN TODA REGLA.

Nos ha comentado que pensará en todo lo que le dijimos pero no creemos que vaya a cambiar nada. Creemos que, por como es él, en algún momento la dejará (nos alegraremos, la verdad) pero hasta entonces, no es capaz de verlo, ¿qué más puedo hacer?