En mi nueva casa hay un espíritu y créeme si te digo que me ha costado mucho lanzarme a escribir sobre esto.

Lo último que quiero es sugestionarme en exceso o cabrear al espíritu en cuestión, porque puedo decir con plena seguridad: en mi casa están pasando cosas MUY raras.

Partamos de la siguiente base: Yo no creo ni en el horóscopo. No creo en el demonio ni creo en los fantasmas ni en estas cosas. Es importante decir esto, porque las señales de que en mi casa hay un espíritu son tan obvias, que he pasado de ser una negacionista de estas movidas a creer en las limpiezas de casas y hasta en las tarotistas.

Mi chico y yo nos mudamos a esta nueva casa en Julio y desde entonces apenas hemos pasado tiempo aquí, entre mis viajes, sus viajes y los viajes en común la verdad es que no hemos tenido demasiado tiempo.

Cuando llegamos a la casa era pleno verano y siempre dormíamos con todas las ventanas abiertas para que se creara corriente dentro de la casa.

A menudo oíamos ruidos pero siempre acabábamos cerrando las ventanas y acabábamos achacando esos ruidos o portazos a las corrientes, como todo hijo de vecino.

Una noche de verano, me quedé sola en la casa, oí un portazo y entonces me levanté de la cama para cerrar todas las ventanas. Me volví a meter a la cama y la puerta de mi habitación se cerró lentamente hasta dar un portazo contra la pared.

Me volví a levantar y fui revisando ventana por ventada. Todas estaban cerradas. Pero bueno, lo típico, es una casa de más de 30 años, hasta un pequeño desnivel puede hacer que una puerta se cierre, tan poco pasa nada.

Me fui de viaje con mi chico, luego nos volvimos a marchar y un fin de semana que los dos estábamos en casa, vivimos algo espeluznante.

Eran las 2 de la mañana y habíamos pasado un par de horas hablando tirados en la cama. Entonces yo me levanté para ir a coger un vaso de agua y el se levantó para ir al baño. Cuando abrimos la puerta de nuestra habitación, vimos un sombra humana, completamente negra de arriba abajo que se metía en la cocina. Los dos nos miramos y corrimos a la cocina, dimos la luz y allí no había nada.

Nos miramos asustados, los dos teníamos la piel de gallina y el corazón a mil por hora. Pero pensamos, vivimos en un piso que tiene 5 ventanas al exterior, a la calle, es probable que esa sombra fuera el resultado de las luces de un coche que pasaba por la calle en ese momento. Yo pensaba para mí, que aquello no había sido una sombra, que aquello tenía forma de humano, pero no quisimos sugestionarnos e indagar más en el problema. Así que le dimos una explicación lógica y lo dejamos pasar.

Al de dos semanas yo me fui a un viaje de trabajo y antes de marcharme hice una limpieza exhaustiva de la casa. Recuerdo pasar la aspiradora, limpiar a perfección todos los cristales y espejos y dejar la cola de la lavadora a cero.

Mi idea era que cuando volviera, tuviera poco para recoger.

Cuando volví de mi viaje de trabajo, entré por la puerta de casa y lo primero que vi nada más entrar a casa, fue el espejo del salón completamente marcado con manos.


Me acerqué al espejo y empecé a mirarlo con detalle. El espejo tenía huellas de manos más finas que las mías. Algunas marcas eran de una mano deslizándose hacia abajo y otras de huellas de dedos estáticas. Las huellas de los dedos no son redondas, son afiladas y triangulares.

Cuando vi aquello, se me cortó la respiración, el latido y hasta la caca. Dejé la maleta en el suelo y corrí al baño. Estaba asustada porque sabía con total seguridad que había dejado los espejos impolutos antes de marcharme. No tenía ni la menor duda.

Además, no se trata de un espejo en el que te puedas apoyar, es un espejo que está encima de un mueble que tiene un tocadiscos.

Estaba asustada, pero no quería preocupar a mi pareja así que me callé y no dije nada. Pero si te soy sincera, no dejaba de darle vueltas y cada día me acercaba al espejo y volvía a confirmar que aquellas huellas no eran de dedos normales, puse mis dedos encima de las huellas y eran mucho más pequeñas que las mías.

Decidí no limpiar el espejo. Pensaba para mí: Como lo limpie y vuelvan a aparecer me cago viva.

Pasados 4 días, estaba con mi chico viendo una película y tuve que decírselo.

Nos acercamos al espejo y el vio lo mismo que yo veía, me miró con miedo y entonces nuestra TV cambió de canal.

Teníamos puesta una película y no le habíamos dado al stop porque tenemos el espejo detrás a menos de 3 metros y cuando mi chico miró el espejo ¡Nuestra puta TV cambió de canal ella sola! 

Apagué la TV, le cogí a mi chico de la mano y nos metimos en nuestra habitación y cerramos la puerta. Agarré y guardé en mi mano una medalla de San Cristóbal que tengo desde mi bautizo y nos metimos a la cama. Intentamos tranquilizarnos y acabamos durmiéndonos 3 horas después.

Aquello pasó hace 2 semanas y desde entonces hemos estado informándonos sobre las personas que vivieron en esta casa. Hemos confirmado que nadie murió violentamente en la casa y nos hemos informado acerca de cómo se hacen las limpiezas para expulsar a posibles energías negativas.

A menudo oímos pasos en nuestro propio pasillo. Mi chico en más de una ocasión me ha oído llamarle cuando yo no había dicho absolutamente nada.

En nuestra casa hay un espíritu y están pasando cosas.

Dentro de pocos días haremos una limpieza y traeremos agua bendecida de la Iglesia.

Ojalá eso nos ayude.

M.Arbinaga