Cuándo te acusan de egoísta por no tener hijos.

Después de años y años de especulaciones sobre el motivo por el cual la actriz Jennifer Aniston no tenía descendencia esta se ha decidido a hablar y acallar los terribles rumores. Comentando en una reciente entrevista que no ha habido ningún motivo perverso ni de priorizar su vida o su carrera por encima de ser madre. Simplemente ha sufrido, como lo hacen muchas otras mujeres, problemas de fertilidad. 

Ella misma confirmaba que se ha pasado años y años en diversos procesos de fecundación in vitro e incluso, a la desesperada, probando otros métodos como el consumo de tés chinos. Recalco a la desesperada, porque ella misma confirmaba que la presión de los medios y de la sociedad por su no-maternidad la habían llevado en diversas ocasiones a tener que plantearse mil y una maneras de lograrlo. En sus propias palabras sentenciaba lo siguiente:

»Todos los años y años y años de especulaciones… Fue realmente duro. Me sometí a fecundación in vitro, bebí tés chinos, de todo. Lo intenté todo. Habría dado cualquier cosa por que alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Simplemente no lo piensas. Así que aquí estoy hoy. El barco ha zarpado». 

Se la llegó a acusar de egoísta y de querer priorizar su éxito y su carrera laboral por encima de todas las cosas. Así como también de que el motivo por el que había roto con alguna de sus ex parejas era precisamente el no querer darles descendencia. En todos estos años siempre se asumió que eses eran los motivos, no se fue más allá ni se pensó en ningún momento en el fuerte y destrozador impacto que podrían estar teniendo esos titulares y comentarios sobre la actriz.

Se une además a lo terrible de este machaque que en este caso ella si quería tener hijos, pero no podía. No puedo ni imaginarme lo duro que tiene que ser ya de por si para una mujer que quiere ser madre asumir sus problemas de fertilidad para cuanto más tener que combatir al mismo tiempo con el impacto de los rumores y las especulaciones que te colocan como una persona egoísta y que imponen el valor de la mujer en la sociedad simplemente como exitoso si está basado en la maternidad.

Actualmente ella misma afirma que se encuentra en un momento de aceptación y alivio ante este tema, pues ya no tiene la presión de tener que dar unas explicaciones que no son incumbencia de nadie. Y, afirmando, que después de todo lo pasado finalmente se siente feliz de no haber tenido hijos y haber enfocado toda su energía en su carrera. Por supuesto que ante esto seguirá habiendo incontables haters que intentarán hundirla y desprestigiarla porque, ¿cómo puede ser que para una mujer una vida exitosa no gire en torno a la crianza de sus hijos?, ¿cómo puede su mayor éxito en la vida ser haber llegado a lo más alto en el mundo de la actuación y ser una actriz de muy reconocido prestigio? ¡Menuda barbaridad! (Aclaremos la tremenda ironía aún que seguramente y por suerte cada vez sea menos necesario).

Bueno, y en el caso de ella lo de que ella priorizado su éxito parece que admite hasta más perdón, porque claro al final es porque no ha podido. Pero, ¿qué pasa con las mujeres que simplemente no quieren ser madres? Esas que están felices priorizando su propia vida y cosechando éxitos personales y profesionales, que no se plantean traer descendencia al mundo porque es algo que o bien no las hace felices o simplemente no encaja en sus vidas. ¿Qué clase de monstruos egoístas son? Se preguntarán las el prototipo de personas con mentalidad rancia que cuestionaban el tema que comento en este post.

Que manía con cuestionar las maternidades y las no maternidades, dejamos a cada mujer vivir este proceso como pueda o como quiera porque nunca sabemos lo que hay detrás de cada historia personal. Dejemos que sea cada mujer quien decida si quiere tener o no hijos y, lo más importante, dejemos que sea una decisión personal y no mediatizada o encorsetada en unos lichés pasados y ojalá cada vez más distantes.

 

N.