¿Es posible que me crea mejor amiga de lo que en realidad soy?

 

Yo adoro a mis amigas, son pilares fundamentales en mi vida, son la familia que escogí.

A mis amigas, las de verdad, las quiero muy por encima de lo que quiero a la gran mayoría de los familiares que me vinieron dados.

Algunas han crecido conmigo, a otras las conocí ya de adulta e incluso hay una que se podría considerar una recién llegada. Pero son todas igual de importantes para mí.

Pienso en ellas cuando necesito consejo, cuando algo me tiene emocionada. Son las primeras a las que quiero informar de las buenas noticias.

Espero y deseo que ellas opinen lo mismo de mí. Espero que sepan que estoy aquí para ellas. Para lo que sea.

Pese a que yo lo tengo muy claro, me pregunto muchas veces si ellas lo saben.

Porque, ojalá no fuese así, pero, si bien creo firmemente que los cimientos de nuestra amistad siguen siendo sólidos, no es menos cierto que en el día a día hemos ido perdiendo. Las rutinas, los horarios y las responsabilidades de la adultez han ido menguando la calidad y cantidad de nuestros encuentros. Ya no nos vemos tanto. Ya no hablamos tanto, tampoco. Lo cual a menudo me lleva a pensar si todo está tan bien como debería, si no me habré relajado con respecto a ellas. Si es posible que me crea mejor amiga de lo que en realidad soy.

¿Y si es culpa mía? ¿Y si no lo estoy dando todo? Tal vez me esté engañando. Quizá me parezca que soy una buena amiga y resulte que no. Que nada más lejos. Que soy la única culpable del distanciamiento con mis amigas.

He leído por ahí que quien te quiere de verdad, encuentra el tiempo para ti. Joder ¿entonces por qué nosotras apenas nos vemos? Nosotras nos queremos. Yo las quiero. ¿Por qué no saco tiempo para ellas? Le doy vueltas y vueltas y lo único que se me ocurre es que no hago tanto como me parece. Y eso duele. Se me hace una bolita en el pecho.

¿Es posible que me crea mejor amiga de lo que en realidad soy?
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Así que he tomado la decisión de implicarme mucho más, de intentar recuperar lo que teníamos antes. Convertir esos recuerdos en nuevos momentos juntas.

Se acabaron las excusas, los no puedo y los no me va a dar tiempo. Ya vale de prescindir de ellas porque hay confianza, porque entienden que no puedo llegar a todo.

 

¿Es posible que me crea mejor amiga de lo que en realidad soy?

 

Amigas: Os echo de menos, pero no quiero hacerlo por más tiempo. Os quiero de vuelta en mi vida con todas las consecuencias. Quiero recuperar los cafés improvisados. Los wasaps de madrugada si estamos rayadas. Quiero que os presentéis en mi puerta solo porque sí. Timbrar a la vuestra porque he pasado cerca. Quiero saber qué os pasa con solo veros la cara. Quiero envejecer a vuestro lado y seguir arreglando el mundo con vosotras.

Os prometo desde ya un puesto en el pódium de mis prioridades.

Porque os quiero y os necesito y, ahora sí, os lo voy a demostrar.

 

Anónimo

 

Imagen destacada