A continuación os dejo una reflexión sobre los 5 tipos de amistades que te encontrarás a lo largo de tu vida.

Porque los amigos con los que nos encontraremos en nuestro camino puede que tengan contrato para toda la serie o para una temporada…al igual que nosotros protagonizaremos  unos capítulos o haremos hasta los remakes posteriores. Pero eso no significa que esa temporada haya sido mala, ni que hayamos ocupado un papel menor.

Si algo me ha enseñado la vida, (además de a no mezclar chupitos de tequila con jagger), es que al igual que vamos pasando por diferentes momentos.

También hay amigos que nos acompañarán en todos ellos o quizás solo en algunos y no pasa nada…

5 tipos de amistades que te encontrarás a lo largo de tu vida

De modo que en esta ocasión no vamos a hablar de las distintas características y personalidades, sino de diferentes tipos genéricos de amistades, que todos tendremos alguna vez en la vida.

  1. Amigos históricos y perennes como los arboles

Permanecen en nuestra vida en distintas épocas. No necesariamente son los más cercanos, pero se sostienen en el tiempo. Generalmente los conocemos en el colegio o adolescencia y creamos con ellos un vínculo estrecho, que se difumina, pero nunca desaparece.

Solemos verlos de pascuas a ramos, pero bastan cinco minutos para que ese vínculo se vuelva claro y delineado. Después, cada uno sigue con su vida y hasta la siguiente… Se podría decir que son un referente en nuestras vidas y en nuestra identidad.

amigas de la infancia

  1. Amigos cómplices

Se crea un nexo común entre alguien que protege y otro que busca protección. Y aunque suele haber un patrón común, uno es guía y otro consejero, a veces estos roles cambian según la necesidad y el momento y sigue habiendo la misma complicidad entre ambos.

  1. Amigos de conveniencia

Suena mal pero no tiene por qué serlo, tenemos una relación “utilitaria”, afecto de verdad entre ambos, pero con límites. Suelen surgir en torno a un interés común.

Aquellos que buscamos cuando tenemos líos relacionados con su área de conocimiento, es una amistad con un pacto de solidaridad mutua implícito.

  1. Amigos intergeneracionales

Es una amistad muy especial entre personas con edades y ámbitos muy diferentes. No compartes actividades cotidianas, pero sí aspectos importantes de tu vida.

Puede darse entre compañeros de trabajo y es una relación que aportará mucho a tu vida, ya que el intercambio de perspectivas es de gran crecimiento personal.

5 tipos de amistades que te encontrarás a lo largo de tu vida

  1. Amigos del corazón

Mención especial a LOS AMIGOS, esos a las que puedes llamar a las 3 de la mañana porque tienes un problemón.

Te van a escuchar, aunque se estén durmiendo, estarán a tu lado en cualquier circunstancia, y te dirán las cosas tal y como las ven.

Saben todo, o casi todo, de tu vida. Te sientes en confianza para mostrarte como eres, porque sabes que no vas a ser juzgada, porque esta amistad se basa en una aceptación mutua.

De estos últimos, hay pocos, y no significa que sean perfectos, tu tampoco lo eres. Puede haber algún roce o malentendido que se soluciona siempre, porque ante todo prima el afecto, la comprensión y la disponibilidad, en definitiva, la AMISTAD

5 tipos de amistades que te encontrarás a lo largo de tu vida

El tiempo y la madurez nos hace entender que nadie crea vínculos perfectos.

Los amigos nos fallan y nosotros a ellos también, y llegamos a disfrutar y a entender que cada tipo de amigo tiene sus grandezas y sus limitaciones. Porque cada uno aporta algo diferente a tu vida.

Por eso mismo, a los que permanecen y a los que desaparecen, a los de toda la vida y a los que se han unido a la mitad del camino.

Incluso a los que están por venir, a todos os queremos precisamente por ser como sois.

Estos han sido unos ejemplos de 5 tipos de amistades que te encontrarás a lo largo de tu vida, y ahora, ¡si queréis leer acerca de las diferentes personalidades dentro de un grupo de amigas y ver con quién te identificas pincha aquí!