Hola preciosidades. Voy a contaros una cita que si bien no es la más desastrosa de toda la historia ( en parte porque salí por patas de allí ) a absurda y surrealista no le gana ni el camarote de los hermanos Marx.

Corrían los finales de los años noventa y yo tenía veinte años, no como los 20  de ahora, pues las nuevas generaciones son más listas y espabiladas. Yo tenía un pavo, que no se podía aguantar y vivía en los mundos de Yupi. Por entonces,  la ciencia no había llegado al ligoteo así que de Tinder u otras aplicaciones nada de nada. ¿Cómo hacíamos para conocer a tíos? Cualquier lugar era bueno, la feria, la cafetería de la facultad, un  garito, en la biblioteca…

En una salida a la feria lo conocí a él , que por no decir su nombre real, le llamaré Amancio ( en honor a  Zara aunque no compre mucho por allí). El susodicho, tenía todos los ingredientes para que mi chocho pegara palmadas al minuto de conocerlo. Morenazo, ojetes verdes, gafitas, como me gustan a mí, hippy y bohemio a partes iguales, escultor y que pintaba como Dios. Si para colmo es amante de los Rolling y toca la guitarra, (madre mía que me muero de amor ahí mismo). ¿Qué más se podía pedir? 

Quedamos , era  verano y hacía una noche estupenda. Yo con mi pavo característico me imaginaba camino del altar llevando  un ramo de flores del brazo de mi padre. Quien haya estado en Granada la cita, fue en el mirador de San Nicolás.  Que bonito todo y que embrujo. La Alhambra al fondo, las luces y las vistas de mi ciudad, y la luna llena. La luna llena, sí, ¿qué podía salir mal? por el amor de Dios, si  hasta el mozo apareció con un regalo en nuestra primera y última quedada. UN DISCO DE PINK FLOYD. A mi el chocho no es que me diese palmadas por el detalle es que se me hizo coca cola al instante. 

Y entonces, el embrujo y la magia se fue a la mismímisa mierda  cuando soltó una frase que no olvidaré en la vida. 

  • ¿ Sabías que los ciclos de menstruación de las mujeres son proporcionales y coinciden con las fases de la luna? 

Así, en frío, de la nada.

¿En qué rincón de curiosidades sobre la regla había leído eso? La verdad, es que tanto sabiduría científica sobre la menstruación femenina me acojonó, pensé que un tío que te suelta eso para empezar una conversación no puede ser alguien normal. Salí por patas y me dejé el disco allí mismo.

Os recuerdo que eran los años 90, que yo me veía en el altar y no hablando de mi regla.

Unos días más tarde, conocí a otras de  sus citas ( tuvo bastantes más citas además de la mía) y el modus operandi era el mismo,  te regala un disco de pink Floyd y luego te suelta el discursito de la regla y los ciclos de la luna. 

Yo no lo he vuelto a ver, pero  desde entonces cuando quedo con un tío  por si acaso, controlo la fecha de la menstruación y compruebo en que fase está la luna, en su honor.

Luna de Agosto.