Se acerca el último fin de semana de noviembre también conocido como Black Friday y yo estoy como si fuesen las vísperas de Reyes. Tengo las listas de la compra petadas de cosas y ya he repasado mentalmente una y otra vez mis favoritos de cada marca. Cuando quiero un buen turrón me compro el de Suchard y cuando quiero buenos productos de belleza me meto en la página de Freshly Cosmetics, esto es un hecho.

Para las que no conozcáis la marca, se trata de una firma que hace productos Love Animals, veganos y sostenibles con el medio ambiente (¡FAN!), con más del 99% de ingredientes naturales (¡SUPERFAN!) y con ingredientes activos de calidad aptos para pieles sensibles (¡MEGAFAN!).

Llevo probando (y repitiendo) cositas de la marca desde hace años, cuando lo único que tenían era un gel de ducha, una hidratante corporal, un champú, un exfoliante corporal y un tónico facial. Con estos cinco básicos yo ya me convertí en una adicta y ahora que hay de todo os vengo a contar cuáles son mis productos de Freshly favoritísimos para el Black Friday.

Super Cleanser Trio

El Super Cleanser Trio está formado por el Agua Micelar Fresh Green, el Rose Quartz Facial Cleanser y el Tónico Facial Purificante Detox. Os voy a hablar detenidamente de cada producto.

A un agua micelar le pido dos cosas: que limpie bien el maquillaje y que no me irrite ni la piel ni los ojos, que los tengo muy sensibles. El Agua Micelar Fresh Green cumple estos objetivos con matricula de honor. Deja la piel limpia y con una sensación de frescor sin tiranteces ni molestias.

El Rose Quartz Facial Cleanser es un limpiador con propiedades parecidas a las del jabón, pero sin tensar ni crear irritación en la piel. Yo que tengo la piel mixta le tengo construido un altar, porque me deja la piel totalmente limpita, los poros están más cerrados, tengo menos grasa y además me noto hidratadísima, con mucha luminosidad y vitalidad.

Finalmente, el Tónico Facial Purificante Detox es uno de mis básicos desde los inicios de la marca. Huele a helado de lima limón y para las pieles mixtas es ideal, porque purifica sin tensar la piel y calma las zonas más sensibles gracias a los extractos de cola de caballo y camomila.

Vitamin Complex Facial Plan

El Vitamin Complex Facial Plan es mi última adquisición, y desde que incluí sus productos en mi rutina estoy encantada. Los uso por la mañana (luego os contaré lo que uso por la noche). Está formado por el Green Vitamin Concentrate Serum y la Bloom Orchid Face Cream.

El Green Vitamin Concentrate Serum está elaborado con vitamina C natural, ciruela kakadu, astaxantina, lingonberry, brócoli y ginseng. ¿El resultado? Mi piel mixta está hidratadísima y jugosa sin apariencia grasa, no me han vuelto a salir brotes de acné en la frente, las mejillas están tan nutridas que no tienen pellejitos, y todo el mundo me pregunta que qué uso para tener el rostro tan bien.

El responsable no sólo es el sérum, ya que la Bloom Orchid Face Cream también ha colaborado a que tenga la carita mejor que nunca. Gracias a su composición a base de ácido hialurónico vegano y salicornia aumenta en un 115% la hidratación de la piel. Os lo juro, con una semana de uso se notan los resultados, y yo ya llevo meses así que no las cambio por nada.

Be Radiant Pack

Sin duda es mi pack favorito porque contiene el producto que más me gusta de toda la marca (calma, calma, ahora os diré cuál es). Está formado por el Golden Radiance Body Oil, el Hyper Concentrate Eye Contour Serum y el Blue Radiance Enzymatic Serum.

Empezaré por el Hyper Concentrate Eye Contour Serum. Lo que más me flipa de este contorno para los ojos es que notas los resultados prontísimo. En mi caso con un par de semanas ya estaba enamorada.  Me vais a llamar exagerada, pero es que es flipante todo lo que hace este contorno. Trata las ojeras (algo muy necesario en mi caso), los párpados caídos por la pérdida de elasticidad, las arrugillas de la zona de la ojera y de los pliegues del ojo, las bolsas y la inflamación y, por último pero no menos importante, la pigmentación desigual y las manchas. Sólo le falta hacerme la cena.

Del Golden Radiance Body Oil y el Blue Radiance Enzymatic Serum estoy tan enamorada que se merecen una categoría propia en esta lista de favoritos de Freshly.

Golden Radiance Body Oil

El Golden Radiance Body Oil es lo que más me gusta de Freshly, y sé que esto es mucho decir, pero no es para menos.

Se trata de una combinación de 12 aceites vegetales (marula virgen, babasú orgánico, jojoba orgánico, rosa mosqueta, avellana orgánico, macadamia, chía virgen, etc.) con un olor que te mueres (es dulzón y me vuelve loca) y es ideal para las pieles atópicas. Desde pequeña tengo episodios de dermatitis, sobre todo en el invierno y con el estrés. Se me irritan las piernas y la cara interna del codo y la rodilla hasta el punto de salirme costras. Pues con este aceite no me ha vuelto a pasar.

Me gusta tanto que lo he probado también para la cara y me flipa. Recordad que la tengo mixta con tendencia acnéica. Pues aun así me hidrata sin engrasar ni sacarme brillos o granos. Una fantasía que tenéis que probar sí o sí.

Blue Radiance Enzymatic Serum

En mi rutina de noche no puede faltar el Blue Radiance Enzymatic Serum.

Entre sus potentes ingredientes se encuentran las enzimas de papaya y granada, probiotic lactococcus, caviar de lima australiano, salicilatos de la corteza del sauce negro, baicalina vegetal, gardenia blue, alternativas vegetales a los retinoides y ácido hialurónico marino vegano. Vamos, un mix brutal para el cuidado de la piel.

Es otro de esos productos milagrosos porque exfolia la piel, trata las arrugas, el acné, los puntos negros, los poros abiertos y las rojeces, y la piel está mucho más brillante y regenerada. Es un producto que debe aplicarse como último paso en nuestra rutina de noche, y por la mañana me despierto con la piel increíblemente bonita.

Red Velvet Oil Serum

No podía acabar el post sin el Red Velvet Oil Serum, el aliado perfecto del Blue Radiance Enzymatic Serum.

Yo lo uso también de noche, normalmente alterno ambos sérums (un día uso uno y otro día uso otro porque me gustan los dos por igual y elegir sólo uno es como decidir entre mamá y papá).

Está formado por 15 aceites vegetales, entre ellos el aceite de lino, rosa mosqueta y chía virgen, además del aceite de marula virgen, comino negro y meadowfoam. También contiene activos como el Wakame Active y el Pure Zingiber.

Es ideal para mejorar el aspecto de nuestra piel, sobre todo si está apagada y la notáis algo mustia. El rostro está muchísimo más suave, elástico (se acabo la sensación de tirantez), luminoso y vital. Si tenéis cicatrices, líneas de expresión, rojeces, inflamación, manchas o eccemas porque vuestra piel es atópica, os encantará. ¡Además es de rápida absorción!

Huele a guayaba, papaya y granada y la piel queda como nueva cuando lo usas. Yo se lo he recomendado a chicas que se habían dejado un dineral probando decenas de productos de farmacia para su piel y TODAS están encantadas.

Contadme en comentarios vuestros favoritos para hacerme algún descubrimiento, aunque creo que sólo me quedan las mascarillas de la marca por probar. Y si os apetece probar alguno de los productos, podéis encontrarlos en la web de Freshly Cosmetics.

Autora: Marina Pinilla